.
CHILE

Actividad económica de Chile subió por quinto mes consecutivo por creciente demanda

martes, 2 de noviembre de 2021
Foto: Diario Financiero

Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) creció un 1,7% en septiembre, frente al aumento del 1,1% registrado el mes anterior

Bloomberg

La actividad económica de Chile creció por quinto mes consecutivo, mientras miles de millones de dólares en medidas de estímulo impulsan la recuperación de una de las naciones más ricas de la región.

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), una aproximación del producto interno bruto, subió un 1,7% en septiembre, frente al aumento del 1,1% registrado el mes anterior, informó el martes el banco central.

Frente al mismo mes de un año antes, la actividad creció un 15,6%, por encima de la mediana de las estimaciones de los analistas encuestados por Bloomberg del 12,3%.

Chile tiene una de las economías de mayor crecimiento a nivel mundial, con una demanda impulsada por las ayudas del Gobierno y también por los retiros anticipados de fondos de pensiones.

Como resultado, el banco central ha subido su tasa de interés en tres reuniones consecutivas. De cara al futuro, la incertidumbre en torno a las elecciones y la nueva Constitución podrían frenar la actividad, incluidas las inversiones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Kenia 18/05/2024 Abogados kenianos bloquean el plan de enviar policías de apoyo previsto a Haití

Tribunal Superior de Kenia dictaminó en enero que los agentes de policía no podían ser enviados a Haití a falta de un "acuerdo recíproco"

Irán 20/05/2024 ¿Quién es Mohamad Mojber, presidente interino de Irán que acaba de juramentarse?

Mojber, al igual que Raisi, es considerado cercano al líder supremo Alí Jamenei, que tiene la última palabra en todos los asuntos de Estado

Energía 20/05/2024 El petróleo revierte su tendencia alcista luego de la incertidumbre por Medio Oriente

El Brent cayó desde US$84 por barril tras registrar su primer avance semanal del mes, mientras que el WTI, cotizó cerca de US$79