.
HACIENDA Actividad económica de Brasil se expande por tercer mes seguido en noviembre
lunes, 15 de enero de 2018

Esta expansión podría indicar que el cierre del año fue bueno para la economía brasileña.

Reuters

La actividad económica en Brasil se expandió por tercer mes consecutivo en noviembre, la racha más larga de ganancias desde 2014, lo que sugiere un impulso fuerte al cierre del año.

El índice de actividad económica del Banco Central de Brasil (IBC-Br), una especie de indicador del producto interno bruto (PIB), anotó un crecimiento de 0,49% en noviembre frente a octubre, tras efectos por estacionalidad.

El resultado cumplió con las expectativas de analistas consultados en un sondeo de Reuters, que estimaron en promedio un incremento de 0,50%.

Las cifras apuntan a que la economía brasileña se habría acelerado al cierre de 2017 tras la esperada reactivación en las inversiones durante el tercer trimestre.

Se anticipa que el producto interno bruto de Brasil creció cerca de un 1% el año pasado y superó un período de contracción de dos años. Una inflación floja y bajas tasas de interés estimularon el gasto del consumidor.

Economistas proyectan una expansión de 2,8% para la mayor economía de América Latina este año, según un sondeo semanal del banco central. De cumplirse esa tasa, sería el crecimiento más acelerado de Brasil desde 2013.

No obstante, analistas dicen que la incertidumbre en torno a la elección presidencial de este año podría mantener un freno en las inversiones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 21/09/2021 Perú reformulará su marco legal minero y modificará la legislación para las regalías

Perú es el segundo mayor productor mundial de cobre y el nuevo presidente, Pedro Castillo, dijo que quiere elevar los impuestos

Salud 21/09/2021 Nueva York vuelve a ser sede de la Semana de la ONU mientras se teme pico de covid

La Asamblea General de las Naciones Unidas de este año no será un salvavidas económico, y la variante delta todavía está en auge

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

MÁS GLOBOECONOMÍA