.
HACIENDA

Actividad económica de Brasil retoma crecimiento pero por debajo de las expectativas

lunes, 14 de noviembre de 2022

Reuters

Foto: Reuters

La expectativa es que la economía crezca 2,7% este año, impulsada por una mayor inversión privada y mejoría en el mercado laboral

Reuters

La actividad económica en Brasil reanudó la expansión en septiembre, aunque por debajo de las expectativas, para terminar el trimestre con datos positivos, mostraron el lunes datos del Banco Central.

El índice de actividad económica IBC-Br, un indicador anticipado del Producto Interno Bruto, subió 0,05% desestacionalizado en septiembre respecto al mes previo, menos que el aumento de 0,20% esperado en una encuesta de Reuters con economistas.

Pero el alza fue suficiente para garantizar una expansión desestacionalizada de 1,36% para la economía en el tercer trimestre, según cifras del Banco Central.

Los datos oficiales del PIB se publicarán el 1 de diciembre. En el segundo trimestre, el PIB se expandió 1,2%.

Los economistas han estado esperando una desaceleración en la economía más grande de América Latina desde el segundo semestre, debido al ciclo agresivo en la política monetaria del Banco Central para controlar la inflación.

Aun así, la expectativa oficial del Gobierno es que la economía crezca 2,7% este año, impulsada por una mayor inversión privada, una actividad de servicios resiliente y una mejoría en el mercado laboral.

El índice IBC-Br creció un 4% no desestacionalizado desde septiembre de 2021 y aumentó 2,34% en los 12 meses, agregó el Banco Central.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 17/04/2024 El ejército iraní está preparado para hacer frente a cualquier ataque de Israel

Irán declaró que su ejército estaba preparado para hacer frente a cualquier ataque de Israel con su fuerza aérea

Energía 17/04/2024 “Hay potencial en Colombia de desarrollar economía de hidrógeno verde y exportarlo”

El embajador de Reino Unido, George Hodgson, explicó que Colombia hace parte de un fondo apoyado por su país con más de US$6.200 millones para nuevas energías

EE.UU. 16/04/2024 Janet Yellen dice que Estados Unidos no dudará en imponer nuevas sanciones a Irán

"El Tesoro no dudará en trabajar con nuestros aliados para utilizar nuestra autoridad de sanciones" fue el mensaje de la funcionaria