.
GLOBOECONOMÍA Aceleran proclamación del triunfo de Maduro
lunes, 15 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela convocó para hoy mismo, de manera imprevista, la proclamación del presidente electo Nicolás Maduro.

Contrario a lo que ha ocurrido en ocasiones anteriores, el ente comicial decidió que la proclamación es este lunes a las 3 de la tarde.

Pese a que los resultados se conocieron ayer al borde de la medianoche y que los mismos no han sido reconocidos por la oposición encabezada por Henrique Capriles, el CNE ya coordina con Casa Militar y prensa presidencial, a fin de ejecutar la proclamación de inmediato.

En octubre, cuando ganó la presidencia Hugo Chávez, la proclamación se hizo tres días después, el miércoles 10. En esta oportunidad se hará a apenas horas de conocer el boletín que da a Maduro ganador por menos de dos puntos porcentuales.

Hay que decir también que la proclamación de Chávez se hizo tres día después aunque los resultados que le dieron el triunfo fueron claros, suficientes y reconocidos de inmediato por su contenedor, también Henrique Capriles Radonski.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 17/09/2021 Consumo de petróleo de China alcanzará su nivel máximo a mediados de 2026 dice Sinopec

La firma apunta a que la capacidad promedio de procesamiento de crudo de su refinería alcance los 10 millones de toneladas por año

Hacienda 17/09/2021 Iván Duque rompe consenso de Colombia en documento final de comunidad Celac

El presidente colombiano se negó a la petición de países de eliminar sanciones económicas sobre el gobierno de Nicolás Maduro

Chile 15/09/2021 Continúa recuperación de empleo en Chile, en agosto se crearon 475.000 trabajos

De acuerdo con la Encuesta de Empleo UC frente a la pérdida de trabajos de 2,4 millones que se registró en pandemia, se ha recobrado el 78%.

MÁS GLOBOECONOMÍA