.
COMERCIO

Accionistas de El Corte Inglés aprueba la fusión por absorción entre El Corte Inglés y Bricor

domingo, 25 de agosto de 2019

Esta fusión tiene lugar dos años después de la integración societaria de Hipercor en El Corte Inglés.

Expansión - Madrid

a junta de accionistas de El Corte Inglés, celebrada este domingo en la Fundación Ramón Areces, ha dado luz verde a la fusión por absorción entre El Corte Inglés S.A. (como sociedad absorbente) y Bricor S.A. (como absorbida), de conformidad con el proyecto común depositado en el Registro Mercantil.

Con este movimiento, el grupo espera "mejorar y complementar su oferta comercial" y aprovechar las sinergias entre ambos formatos, tanto en el área de compras como en la de ventas. La firma ha explicado que la operación no afectará ni a la plantilla de Bricor ni a la de El Corte Inglés y que se mantendrán ambas marcas, cada una con su propia identidad corporativa.

Esta fusión tiene lugar dos años después de la integración societaria de Hipercor en El Corte Inglés, cuyos resultados positivos (ha permitió reordenar espacios comerciales para hacerlos "más atractivos y cómodos" y ha mejorado la experiencia de compra para el cliente) han animado a la compañía a tomar esta decisión.

La cadena de bricolaje, decoración y servicios para el hogar y jardín Bricor nació hace trece años y contaba con 63 tiendas en España y dos en Portugal. En el último ejercicio, sus ventas agregadas cayeron un 15,7% hasta alcanzar los 90,75 millones de euros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 13/06/2024 Nuevo megapuerto chino en Suramérica está generando inquietud en Estados Unidos

El proyecto está siendo desarrollado en la costa del Pacífico en Perú; además, se localizará a 50 millas de Lima y costará US3.500 millones

Hacienda 14/06/2024 Bogotá ocupa el tercer lugar en el ranking regional de ecosistemas para startups 2024

Cuatro ciudades brasileñas obtuvieron escaños en el top regional

Rusia 13/06/2024 Rusia dice que Occidente no escucha sus mensajes, en referencia a buques de guerra

Una fragata de la armada rusa y un submarino de propulsión nuclear llegaron al puerto de La Habana el miércoles, una escala que Estados Unidos y Cuba dijeron que no representaba ninguna amenaza