miércoles, 5 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El grupo aeroespacial europeo Eads anunció ayer una reorganización de las participaciones de sus accionistas, en lo que constituye la mayor reestructuración del control de la compañía desde su creación.

La decisión está diseñada para simplificar la estructura de la compañía aeroespacial más grande de Europa y se produce a tan solo semanas de que fracasaran las conversaciones para fusionarla con el contratista de defensa británico BAE Systems .

Francia y Alemania acordaron controlar 12% de los derechos a voto cada uno, otorgándole a Berlín por primera vez una participación directa en la compañía matriz de Airbus. España controlará 4%.

Hasta ahora la paridad en Eads, originalmente formada a partir de una fusión de intereses franceses, alemanes y españoles, había estado garantizada mediante un complejo pacto entre el Estado francés, la firma gala Lagardere y la automotriz alemana Daimler.

Francia renunciará a sus poderes de veto sobre la política industrial de la compañía y ninguno de los gobiernos tendrá autoridad especial de veto, aunque los intereses sensibles de defensa quedarán bien protegidos.