.
ENERGÍA Accionistas de ConocoPhillips rechazan propuesta para endurecer objetivo climático
martes, 10 de mayo de 2022

La compañía también dijo que sus inversionistas no claman por más objetivos de reducción de emisiones y que está invirtiendo en la captura de carbono e hidrógeno

Bloomberg

Los accionistas de ConocoPhillips rechazaron una propuesta para que el explorador de petróleo establezca objetivos más rigurosos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Más de 60% de los accionistas votaron en contra del plan durante su reunión anual realizada el martes, según los resultados preliminares emitidos por la empresa.

La votación fue otro golpe para los activistas ambientales que han estado presionando a las principales compañías petroleras para que presenten planes más concretos para combatir el cambio climático. Una propuesta similar en Occidental Petroleum Corp. no logró obtener suficientes votos este mes.

El grupo inversionista holandés Follow This instó a ConocoPhillips y a varias otras compañías petroleras a establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo para reducir las emisiones de carbono, incluidas las de sus clientes, en línea con el Acuerdo de París.

El directorio de ConocoPhillips se opuso a la medida, argumentando en su comunicado de representantes que los productores que no refinan ni distribuyen petróleo y gas no deberían ser responsables de las emisiones de los clientes. La compañía también dijo que sus inversionistas no claman por más objetivos de reducción de emisiones y que está invirtiendo en la captura de carbono e hidrógeno para ayudar al mundo a descarbonizarse.

Los accionistas también rechazaron una propuesta del grupo de ética sin fines de lucro National Legal and Policy Center que instaba a ConocoPhillips a divulgar sus comunicaciones y pagos de cabildeo en un informe anual. Las compañías petroleras han enfrentado una presión cada vez mayor en los últimos años para revelar los esfuerzos de cabildeo sobre una variedad de leyes climáticas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Europa 13/05/2022 La fundadora de la cripto OneCoin está entre los fugitivos más buscados de Europa

OneCoin afirmó tener más de 3 millones de miembros en todo el mundo. Generando 3.400 millones de euros en ingresos desde el cuarto trimestre de 2014 hasta el tercer trimestre de 2016

España 13/05/2022 España aprueba un límite máximo de gasolina como esfuerzo para controlar el precio

Se espera que el tope reduzca el precio promedio de la energía a 130 euros por megavatio-hora desde 210 euros, dijo Ribera.

Industria 12/05/2022 Nike intensifica la disputa de StockX y asegura que el sitio está vendiendo imitaciones

El fabricante de ropa deportiva le pidió a un juez federal que le permitiera agregar reclamos de falsificación y publicidad engañosa

MÁS GLOBOECONOMÍA