Las mayores expectativas de una victoria demócrata en las elecciones han ayudado a que los índices suban a máximos de un mes

Reuters

Los principales índices en Wall Street subían por cuarta sesión seguida el lunes, ayudados por un avance del sector tecnológico y el optimismo de que Washington alcanzaría un acuerdo sobre más apoyo fiscal, en momentos en que los inversores se preparaban para el inicio de la temporada de resultados corporativos.

Las acciones de Apple daban el mayor respaldo a los tres principales índices con un alza del 3,6% antes de un evento de la compañía el martes, que la mayoría de analistas esperan sea utilizado para revelar el nuevo iPhone con capacidades 5G.

Mientras, Amazon.com ganaba un 3,5% antes de su evento de compras Prime Day del 13 y 14 de octubre.

A las 1526 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía un 0,96% a 28.860 puntos, el S&P 500 ascendía un 1,33% a 3.523,56 unidades, y el Nasdaq Composite presentaba un alza de un 2,06% a 11.818 unidades.

El sábado, el gobierno de Donald Trump pidió al Congreso aprobar un proyecto de alivio por coronavirus simplificado ante el estancamiento de las negociaciones por un paquete más amplio.

"La ventaja cada vez mayor de los demócratas disminuye la probabilidad de un resultado electoral en disputa y aumenta las probabilidades de un paquete de estímulo más grande y un gasto en infraestructura en 2021", dijo Marc Chaikin, fundador de la firma de investigación de inversiones Chaikin Analytics en Filadelfia.

Un reciente sondeo de Reuters/Ipsos mostró que los estadounidenses perdían sostenidamente la confianza en el manejo del presidente Donald Trump de la pandemia de COVID-19, y su aprobación neta alcanzó un mínimo récord.

Las mayores expectativas de una victoria demócrata en las elecciones presidenciales del próximo mes también han ayudado a que los principales índices de Wall Street suban a máximos de un mes, ya que una victoria del candidato Joe Biden podría aliviar la guerra comercial con China y las consiguientes presiones arancelarias sobre la economía estadounidense.

Además del tema político, los resultados de los grandes bancos estadounidenses estarán en el centro de atención esta semana. JPMorgan & Co y Citigroup informarán sobre sus ganancias el martes. Las acciones bancarias subían un 0,7%.