MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El índice de precios al productor se mantuvo sin cambios respecto al mes anterior, tras un aumento revisado al alza de 0,3 % en mayo
Las acciones subieron y los rendimientos de los bonos cayeron después de que una lectura de inflación más suave de lo estimado reforzara el argumento a favor de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés este año.
Un repunte de la renta variable está a punto de acercar al S&P 500 a sus máximos históricos un día después de que el indicador superara brevemente la barrera de los 6.300 puntos. Otra serie de sólidas ganancias de gigantes financieros estadounidenses, como Goldman Sachs Group, Bank of America y Morgan Stanley, alimentó el optimismo sobre la capacidad del sector para sortear la crisis arancelaria.
Los bonos del Tesoro registraron leves ganancias a lo largo de la curva, con el rendimiento a 10 años cayendo dos puntos básicos hasta 4,46%. Los mercados monetarios aumentaron ligeramente sus apuestas sobre los recortes de la Fed este año, y los operadores aún proyectan unas dos reducciones antes de que finalice el año. El dólar frenó un avance de cuatro días.
La inflación mayorista en EE. UU. se moderó en junio, ya que una fuerte caída en los costos de los servicios relacionados con los viajes compensó el repunte en los precios de los bienes. El índice de precios al productor se mantuvo sin cambios respecto al mes anterior, tras un aumento revisado al alza de 0,3 % en mayo. Los precios mayoristas en EE. UU. aumentaron 2,3 % interanual, su nivel más bajo desde septiembre.
“No hubo inflación de precios al productor en junio, y el aumento de 0,3% en mayo se vio compensado por la caída de 0,3 % en abril, sin mencionar la caída en marzo”, declaró Chris Low de FHN Financial. “Cuatro meses sin inflación de precios al productor serían inusuales en cualquier circunstancia, pero durante la implementación de los aranceles, es notable”.
Los últimos datos sobre precios al por mayor sugieren que, hasta el momento, los fabricantes están actuando con cautela respecto a la medida en que pueden trasladar el aumento de los aranceles estadounidenses a sus clientes. Los datos mostraron que los márgenes de los mayoristas y minoristas se mantuvieron prácticamente sin cambios en junio tras el aumento de mayo.
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
El índice califica el riesgo político en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el riesgo máximo y el peligro inminente de colapso
Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar