.
CHINA Acciones suben en medio de un petróleo más bajo, lo que facilita la derrota de China
martes, 15 de marzo de 2022

Inversores se preparan para la volatilidad que rodea la guerra de Rusia en Ucrania y la inminente decisión de la Reserva Federal

Bloomberg

Las acciones subieron en Japón, Corea del Sur y Australia. Los contratos S&P 500 y Nasdaq 100 cayeron luego de un repunte de Wall Street liderado por la tecnología el martes y un rebote en las acciones chinas que cotizan en EE.UU debido a una fuerte liquidación.

Las acciones de China han estado bajo una fuerte presión por los temores regulatorios y la especulación de que los lazos de Beijing con Rusia aumentan el riesgo de una reacción violenta de los Estados Unidos.

El crudo fluctuó después de caer por debajo de los 100 dólares el barril. Las señales de que las conversaciones nucleares con Irán pueden reanudarse apuntan a la posibilidad de una mayor oferta, mientras que los bloqueos de Covid en China pueden frenar la demanda.

Los bonos del Tesoro cambiaron poco antes de la decisión de la Fed el miércoles. El yuan en alta mar cayó, luego de recibir un impulso anterior de un informe de que Arabia Saudita considerará los pagos en yuanes por el petróleo vendido a China. El dólar se mantuvo estable. El oro avanzó.

Se anticipa ampliamente un aumento de la tasa de interés de la Fed de un cuarto de punto, el primero desde 2018, para combatir la alta inflación, pero hay menos certeza más allá de eso. Si bien los mercados esperan un total de siete movimientos de este tipo este año, los responsables políticos también deben tener en cuenta los riesgos de crecimiento que emanan de la guerra y el aislamiento de Rusia como represalia.

“La confluencia de eventos que condujeron a esta reunión coloca a los formuladores de políticas en una posición muy poco envidiable”, dijo Matt Rowe, director ejecutivo de Nomura Securities International Inc., en Bloomberg Television. "Se está debatiendo públicamente si creas una recesión para reducir el número a 2%, ¿es realmente un error de política?" agregó, refiriéndose a la inflación.

En los últimos acontecimientos del conflicto, Ucrania y Rusia deben reanudar las conversaciones el miércoles. Un asesor clave del presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, calificó las negociaciones de "difíciles", pero dijo que hay margen para el compromiso. En Rusia, el presidente Vladimir Putin dijo que el liderazgo de Ucrania no hablaba "en serio" sobre la solución del conflicto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 18/05/2022 'Covid-Testing Unicorn' está trazando apuestas para el mundo posterior al virus

Ahora que el coronavirus disminuye en la ciudad, y el resto del mundo se adapta a vivir con él, el director ejecutivo Danny Yeung ya está planeando su próximo giro

Guatemala 17/05/2022 El presidente de Guatemala rechaza su participación para la Cumbre de las Américas

EE.UU., anfitrión del encuentro, criticó el martes la designación de la Fiscal General de Guatemala, Consuelo Porras, por cuatro años

Reino Unido 18/05/2022 Alimentos y energía hacen disparar la inflación del Reino Unido a máximos de 40 años

El Índice de Precios al Consumidor anual fue de 9% en abril, presionando al Banco de Inglaterra y al Gobierno de Boris Johnson

MÁS GLOBOECONOMÍA