.
GLOBOECONOMÍA

Acciones mundiales suben tras datos que muestran recuperación

jueves, 22 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las acciones europeas cerraron en alza tras recibir un impulso por parte de datos económicos que reafirmaron la idea de una recuperación de la zona euro, lo que podría incrementar los resultados corporativos para fin de año.

Tras sufrir tres jornadas consecutivas con descensos, el índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una subida del 0,8%, a 1.217,51 puntos. El Stoxx 600  también terminó en alza, con un avance del 0,85%.

Los índices cerraron con subidas tras datos que mostraron que la actividad empresarial en la zona euro repuntó a un ritmo mayor que el previsto este mes.

Entre tanto, Wall Street abrió la sesión con avances en medio de señales de recuperación de la economía global tras conocerse positivos datos.

Las ganancias se producen un día después de conocer las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Aunque la entidad no dio mayores pistas sobre el calendario de la retirada de los estímulos económicos, las actas sugieren que la retirada de las compras de bonos llegará antes de fin de año.

En este escenario, el Dow Jones de Industriales sube un 0,19%, consiguiendo los 14.925,54 puntos.

En tanto, el indicador S&P 500 avanza un 0,52%, hasta las 1.651,33 unidades, mientras que el compuesto Nasdaq gana un 0,75% y logra los 3.626,91 enteros.

A esta hora de la mañana, los papeles que se lucen por sus avances son Microsoft  con un 1,87%, Alcoa con 1,53% y JPMorgan con 1,32%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 17/04/2024 El ejército iraní está preparado para hacer frente a cualquier ataque de Israel

Irán declaró que su ejército estaba preparado para hacer frente a cualquier ataque de Israel con su fuerza aérea

Energía 17/04/2024 “Hay potencial en Colombia de desarrollar economía de hidrógeno verde y exportarlo”

El embajador de Reino Unido, George Hodgson, explicó que Colombia hace parte de un fondo apoyado por su país con más de US$6.200 millones para nuevas energías

EE.UU. 16/04/2024 Janet Yellen dice que Estados Unidos no dudará en imponer nuevas sanciones a Irán

"El Tesoro no dudará en trabajar con nuestros aliados para utilizar nuestra autoridad de sanciones" fue el mensaje de la funcionaria