.
BOLSAS Acciones más buscadas en internet a nivel global no siempre son las más rentables
miércoles, 25 de mayo de 2022
RIPE:
EXPANSIÓN

El broker XTB buscó entre las empresas de mayor capitalización bursátil del mundo cuáles de ellas son las más "googleadas"

Expansión - Madrid

Los inversionistas lo tienen claro a la hora de escoger sus acciones favoritas, o al menos, las que más interés suscitan y provocan búsquedas en internet. El broker XTB ha analizado los datos de las 50 empresas de mayor capitalización bursátil mundiales que más se han rastreado en Google en 18 de los países del G20 el último año.

Cinco son las empresas que suscitan más interés. Ninguna de ellas está pasando por su mejor momento en las bolsas ya que sus títulos ceden entre 19% y hasta más de 40% desde el inicio del año. Pero todas cuentan con el apoyo mayoritario de las firmas de inversión que les siguen y les otorgan potenciales alcistas de hasta 41% a 12 meses, según datos recogidos por Bloomberg.

La primera en la lista es Tesla, la empresa liderada por Elon Musk. La compañía cede 36% desde el inicio de enero y cotiza cerca de mínimos de agosto de 2021. La caída llega después de cinco años de fuertes avances, en los que sus acciones habían ganado 2.371%.

La compañía gusta al 75% de las 48 firmas que le siguen en bolsa. De media, le otorgan un potencial alcista del 41% a 12 meses, según Bloomberg. En segundo lugar, Alibaba, la plataforma de comercio virtual china más completa del mundo, se ubica entre los tres primeros puestos de los distintos países, excepto en India. La compañía cede 26,5% este 2022. Esto a pesar de que ha remontado 14% desde los mínimos de marzo.
Meta, o Facebook, gusta especialmente en Francia, España, Brasil, Australia, Arabia Saudita, México, Indonesia y Turquía. La empresa resta 42% desde el inicio del año. Se han desinflado después de tres ejercicios de éxito, en los que había ganado 156%.

Mientras, el gigante tecnológico Apple es una opción muy popular en Italia, Argentina y Sudáfrica. Perdió 19,5% este ejercicio, después de tres años ganando 364%. 98% de las entidades que cubren su cotización creen que hay que estar en el valor.

Por último, Nvidia, una empresa multinacional de EE.UU. especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados, también hace una aparición estelar en el ranking de Alemania, Japón, Corea del Sur e India.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 06/07/2022 El desplome del cobre se profundiza a medida que el temor de recesión se avecina

Los inversores están preocupados por una serie de amenazas a la demanda, desde la crisis del gas en Europa hasta una desaceleración en Estados Unidos

Bolsas 06/07/2022 Alza de tasas de interés y recesión amenazan monedas de mercados emergentes

El índice de divisas de mercados emergentes MSCI cayó por segundo día, extendiendo la baja de este año a 4,5%, encaminándose a la caída anual más pronunciada desde 2015

Argentina 03/07/2022 Argentinos se apoyan en las criptomonedas tras la renuncia del ministro de Economía

Argentina es uno de los nueve países con mayor adopción de criptomonedas, según el sitio especializado en blockchain: Chainalysis

MÁS GLOBOECONOMÍA