Alemania lidera en Europa los avances con 4,99% en el DAX de Fráncfort; además, el IBEX español se aprecia en 3,90%

Diario Financiero

Si bien la crisis sanitaria que la generado la aparición del coronavirus Covid-19 no ha terminado, los inversionistas están tomando esperanzas de cifras que muestran que se está desacelerando en algunos países, inyectándole fuerza a los mercados de riesgo.

A esta hora las acciones globales muestran buenos resultados. En un contexto en que cifras de Deutsche Bank muestran que la tasa de nuevos contagios cayó de 12% a 8% en Estados Unidos, Wall Street empezó la jornada con fuertes avances.

Actualmente, el Dow Jones industrial sube 3,75%, mientras que el Nasdaq compuesto se aprecia un 3,45%.

El optimismo también llegó a la Bolsa de Santiago, donde a menos de una hora de la apertura de las operaciones el referente S&P IPSA se eleva un 3,27% hasta los 3.794,48 puntos.

En Europa, noticias de que la tasa de mortalidad está cayendo en Italia y España, los dos mayores focos del brote en el continente, envalentonó a los mayores mercados de la región.

En este momento, Alemania lidera los avances, con un salto de 4,99% en el DAX de Francort, mientras que el CAC francés sube 3,90%, el Ibex español se aprecia 3,90% y el FTSE MIB italiano crece 3,49%.

El FTSE 100 inglés está marginalmente menos positivo, con un avance de 2,38%, luego de que se conociera de la hospitalización del primer ministro, Boris Johnson, para realizarse exámenes, aunque desde el gobierno aseguran que sigue a cargo de las gestiones del país.

Con todo, el referente paneuropeo EuroStoxx 50 sube 4,38% en este momento.

Asia vivió también una jornada positiva. Fuera de China continental, que mantuvo sus mercados cerrados hoy, por la celebración del Festival Qingming, las principales plazas bursátiles celebraron. Japón vio al Nikkei subir un 4,24%, mientras que en Hong Kong el Hang Seng escaló 2,21%.