MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estados Unidos dijo el domingo que estaba ordenando a los familiares de sus diplomáticos que abandonen el país europeo
El mercado de valores nunca había caído tanto en 16 días hábiles en un año.
El S&P 500 ha bajado un 11%, dirigiéndose a un territorio de corrección, en lo que va del año. Corresponde a la mayor cantidad en dicho período de tiempo, según datos de Bloomberg que se remontan a nueve décadas, aunque en años anteriores la declinación ha sido más acelerada antes de repuntar rápidamente, sobre todo en 2009.
La caída se produce cuando los operadores se preparan para que la Reserva Federal resista la política monetaria y un aumento en los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos pesa sobre las perspectivas de las acciones. Una gran cantidad de señales técnicas también muestra que se avecina una mayor volatilidad.
“La Fed tomó una postura restrictiva, la liquidez se evaporó, y el S&P y el NDX cayeron por debajo de su promedio móvil de 200 días por primera vez desde el inicio de la pandemia”, dijo Rich Ross, estratega técnico de Evercore ISI.
Es probable que se observe un mercado bajista en el S&P 500 hasta el nivel de 3.800 puntos, dijo Ross, dada “la dramática erosión del contexto técnico, junto con la inflación más alta, la política más restrictiva y la condición política y geopolítica más incierta en años”, sin mencionar su rally histórico desde 2020.
El índice de referencia surgió el lunes una baja de hasta un 4% a 4.223, su nivel más bajo desde junio.
Putin afirmó que la reunión depende principalmente de las decisiones y elecciones de la actual administración estadounidense
Meta planea operar un gigavatio de potencia informática y terminará el año con más de 1,3 millones de unidades de procesamiento gráfico.
La media móvil de nuevas solicitudes de las cuatro últimas semanas, que se considera una indicación más fiable subió a 213.500