.
MERCADOS

El mercado nunca había caído 10% tan rápido al comenzar un año

lunes, 24 de enero de 2022

Estados Unidos dijo el domingo que estaba ordenando a los familiares de sus diplomáticos que abandonen el país europeo

Reuters

El mercado de valores nunca había caído tanto en 16 días hábiles en un año.

El S&P 500 ha bajado un 11%, dirigiéndose a un territorio de corrección, en lo que va del año. Corresponde a la mayor cantidad en dicho período de tiempo, según datos de Bloomberg que se remontan a nueve décadas, aunque en años anteriores la declinación ha sido más acelerada antes de repuntar rápidamente, sobre todo en 2009.

La caída se produce cuando los operadores se preparan para que la Reserva Federal resista la política monetaria y un aumento en los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos pesa sobre las perspectivas de las acciones. Una gran cantidad de señales técnicas también muestra que se avecina una mayor volatilidad.

“La Fed tomó una postura restrictiva, la liquidez se evaporó, y el S&P y el NDX cayeron por debajo de su promedio móvil de 200 días por primera vez desde el inicio de la pandemia”, dijo Rich Ross, estratega técnico de Evercore ISI.

Es probable que se observe un mercado bajista en el S&P 500 hasta el nivel de 3.800 puntos, dijo Ross, dada “la dramática erosión del contexto técnico, junto con la inflación más alta, la política más restrictiva y la condición política y geopolítica más incierta en años”, sin mencionar su rally histórico desde 2020.

El índice de referencia surgió el lunes una baja de hasta un 4% a 4.223, su nivel más bajo desde junio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Corea del Sur 23/02/2026

Confianza del consumidor de Corea del Sur alcanza su máximo por demanda de chips

El índice compuesto de confianza del consumidor subió a 112,1 en febrero, según datos publicados por el Banco de Corea

Brasil 26/02/2026

Banco BRB de Brasil busca US$1.700 millones tras las consecuencias del Banco Master

Banco controlado por Brasil busca permiso para aumentar su capital $US1.700 millones tras las consecuencias Banco Master

Irán 24/02/2026

Irán está cerca de cerrar un acuerdo para comprar misiles antibuque a China

El acuerdo para la compra de misiles CM-302 de fabricación china está a punto de cerrarse, aunque aún no se ha acordado la fecha de entrega, según estas personas