.
MERCADOS

El mercado nunca había caído 10% tan rápido al comenzar un año

lunes, 24 de enero de 2022

Estados Unidos dijo el domingo que estaba ordenando a los familiares de sus diplomáticos que abandonen el país europeo

Reuters

El mercado de valores nunca había caído tanto en 16 días hábiles en un año.

El S&P 500 ha bajado un 11%, dirigiéndose a un territorio de corrección, en lo que va del año. Corresponde a la mayor cantidad en dicho período de tiempo, según datos de Bloomberg que se remontan a nueve décadas, aunque en años anteriores la declinación ha sido más acelerada antes de repuntar rápidamente, sobre todo en 2009.

La caída se produce cuando los operadores se preparan para que la Reserva Federal resista la política monetaria y un aumento en los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos pesa sobre las perspectivas de las acciones. Una gran cantidad de señales técnicas también muestra que se avecina una mayor volatilidad.

“La Fed tomó una postura restrictiva, la liquidez se evaporó, y el S&P y el NDX cayeron por debajo de su promedio móvil de 200 días por primera vez desde el inicio de la pandemia”, dijo Rich Ross, estratega técnico de Evercore ISI.

Es probable que se observe un mercado bajista en el S&P 500 hasta el nivel de 3.800 puntos, dijo Ross, dada “la dramática erosión del contexto técnico, junto con la inflación más alta, la política más restrictiva y la condición política y geopolítica más incierta en años”, sin mencionar su rally histórico desde 2020.

El índice de referencia surgió el lunes una baja de hasta un 4% a 4.223, su nivel más bajo desde junio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 10/01/2026

Comando Central confirmó que EE.UU. atacó múltiples objetivos de Isis en Siria

Desde el ataque de diciembre, Estados Unidos y sus aliados han llevado a cabo múltiples ataques contra el Estado Islámico, incluidos ataques aéreos a gran escala

Ecuador 10/01/2026

Ejército ecuatoriano adquirió poderoso avión tras realizar maniobras con EE.UU.

Un importante país de América Latina realizó una inversión millonaria para equipar a su Fuerza Aérea con un avión de última generación

Estados Unidos 08/01/2026

Tiroteo de agentes de migración a una mujer de Minnesota pone en vilo a EE.UU.

Funcionarios estatales y federales ofrecieron versiones muy distintas del tiroteo, en el que un agente no identificado mató el miércoles a la ciudadana estadounidense Renee Nicole Good