.
BOLSAS Acciones europeas suben por positivismo de inversionistas en la recuperación económica
miércoles, 1 de septiembre de 2021

En medio de la amenaza de la variante Delta, la esperanza de recuperación se impulsó por la noticia de la UE sobre avance en vacunación

Bloomberg

Las acciones europeas avanzaron el miércoles, ya que los inversores apostaron a que el repunte económico mundial persistiría incluso cuando los banqueros centrales contemplan reducir el estímulo.

El índice Stoxx Europe 600 cerró un 0,5% más alto después de haber ganado hasta un 0,9% antes. Los viajes, el ocio y el comercio minorista se encuentran entre los de mejor desempeño, mientras que la tecnología siguió más arriba a los pares chinos. Los mineros obtuvieron un rendimiento inferior debido a la caída de los futuros del mineral de hierro. El Ibex 35 de España se comportó mejor, subiendo un 1,6%, el máximo en un mes.

Después de alcanzar un máximo histórico hace unas semanas, las acciones europeas han luchado por orientarse, ya que las estadísticas económicas apuntaban a un repunte más lento de lo previsto y las autoridades monetarias de ambos lados del Atlántico sugirieron que el estímulo podría reducirse . Aún así, agosto fue el séptimo mes positivo consecutivo del Stoxx 600, la racha ganadora más larga desde 2013. Y el índice ahora está a menos del 1% de un máximo histórico.

Los inversores pueden haber tenido en cuenta algunos de esos riesgos persistentes, según Richard Dunbar, jefe de investigación de activos múltiples de Aberdeen Standard Investments: "Los mercados ya habían tomado mucho de eso a bordo", dijo por teléfono.

Las acciones europeas también pueden estar poniéndose al día en la temporada de ganancias del segundo trimestre, según Dunbar. "Los mercados de valores no se han recuperado en realidad gracias a esos resultados mejores de lo esperado, por lo que, en esencia, hemos tenido una reducción".

En medio de la amenaza que representa la variante delta covid-19, las esperanzas de recuperación económica se vieron impulsadas aún más el miércoles por la noticia de que la Unión Europea había vacunado completamente al 70% de su población adulta. Mientras tanto, los datos de la encuesta mostraron que los pedidos no atendidos en las fábricas europeas se han elevado a un nivel sin precedentes.

"El crecimiento global, aunque probablemente haya pasado del pico, parece que se mantendrá", dijo Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management, en una nota a los clientes antes de la publicación de los datos.

Mientras tanto, el debate sobre el rumbo de la política del Banco Central Europeo se ha intensificado antes de una actualización de la política la próxima semana, con el miembro del Consejo de Gobierno Yannis Stournaras diciendo que el aumento de los precios no debe interpretarse en exceso , pero el más agresivo Jens Weidmann advirtió que los riesgos de inflación no debe ser ignorado.

Georgina Taylor, administradora de fondos de activos múltiples de Invesco Asset Management Ltd., dice que la política sigue siendo acomodaticia: "Comenzar a reducir la flexibilización cuantitativa no es lo mismo que subir las tasas", dijo en una entrevista con Bloomberg Television.

Entre las empresas de mudanzas individuales del miércoles, Pernod Ricard SA ganó un 3,7%, la mayor cantidad desde noviembre, luego de que la destilería reportara un crecimiento de ventas por encima del consenso, mientras que la tienda de comestibles Carrefour SA cayó un 5,5% cuando el multimillonario Bernard Arnault vendió su participación restante.

WH Smith Plc cayó un 3,8% después de que el minorista centrado en viajes predijo la rentabilidad para el año en el extremo inferior de las expectativas del mercado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 26/09/2021 Nancy Pelosi promete que Ley de infraestructura de EE.UU. será aprobada esta semana

Las divisiones entre las facciones demócratas progresistas y moderadas conducirán a un enfrentamiento sobre la agenda económica del presidente Biden

Corea del Sur 23/09/2021 Corea del Sur registró una cifra récord de 2.434 nuevos contagios por coronavirus

El aumento se atribuye a las vacaciones de Acción de Gracias de Chuseok. Más de 72% de la población ha recibido al menos una dosis

Corea del sur 22/09/2021 Las exportaciones de Corea se desacelerarán en septiembre, según primeros datos

Las exportaciones aumentaron 22,9% en los primeros 20 días de septiembre respecto, frente a 41% del informe preliminar de agosto

MÁS GLOBOECONOMÍA