.
BOLSAS

Acciones europeas suben mientras los inversionistas se preparan para decisión del BCE

jueves, 21 de julio de 2022

La decisión de política monetaria del jueves pondrá fin a una era de tasas negativas que ayudó a las economías a enfrentar la crisis

Bloomberg

Las acciones europeas subieron el jueves mientras los inversores se preparaban para la primera subida de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) en 11 años, mientras que Rusia reanudó el envío de gas a Europa a través de un oleoducto clave, disipando los peores temores de los inversores.

El índice Stoxx Europe 600 y el euro recuperaron pérdidas tras la dimisión del primer ministro de Italia, Mario Draghi. Los contratos del S&P 500 se resbalaron mientras que los del Nasdaq 100 cambiaron poco. Los rendimientos del Tesoro aumentaron, empujando el índice de referencia de 10 años por encima de 3%.

La agitación política de Italia aumenta la presión sobre el BCE justo antes de que presente su nueva herramienta de gestión de crisis para proteger a los miembros más vulnerables de la eurozona de la especulación del mercado.

La decisión de política monetaria del jueves pondrá fin a una era de tasas negativas que ayudó a las economías de la región a navegar la crisis financiera mundial, el colapso de la deuda soberana y luego la pandemia de 2020.

Si la herramienta del BCE logra nivelar el campo de juego para los países con mayores costos de endeudamiento y Rusia mantiene las exportaciones de gas, las perspectivas para los mercados europeos son "muy, muy buenas", dijo Andrew Sheets, estratega jefe de activos cruzados de Morgan Stanley.

“El peor escenario sería un corte de gas y una herramienta de fragmentación débil del BCE, porque entonces creo que se puede ver el mercado afectado tanto por el lado del crecimiento como por el lado del riesgo soberano”, dijo Sheets en una entrevista.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 19/06/2024 Bankinter integró a Evo Banco en España y dijo que espera mejorar la apuesta digital

Los clientes y empleados de Evo Banco se integrarán bajo la estructura del banco dirigido por Gloria Ortiz una vez completada la operación.

Ecuador 18/06/2024 Ecuador suspendió acuerdo de exención de visas con China por aumento migratorio

Por lo menos la mitad de los viajeros chinos que llegaron a Ecuador los últimos meses no registraron su salida en el tiempo permitido

México 19/06/2024 México saca una ventaja apenas perceptible a exportadores de aguacate en la región

México se posicionó así como líder proveedor indiscutible hacia el país vecino, con ventas equivalentes a 18,6 veces las del segundo proveedor, Perú