.
GLOBOECONOMÍA

Acciones europeas se recuperan lideradas por sectores minero y financiero

jueves, 8 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las acciones europeas cerraron en alza el jueves tras datos positivos de la economía china que revivieron al sector minero, mientras que Commerzbank y Aviva lideraron un repunte en el sector financiero.

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza del 0,24%, a 1.220,47 puntos. El referencial, que había retrocedido un 0,6% en las dos sesiones anteriores, ha ganado casi un 10% desde fines de junio.

Las acciones de Commerzbank subieron un 15% luego de que los resultados del banco alemán fueron menos débiles que lo que algunos esperaban tras cinco trimestres decepcionantes consecutivos.

Por su parte, las acciones de la aseguradora británica Aviva también avanzaron con fuerza y subieron un 7,2% tras reportar un alza mayor a la esperada en sus beneficios operativos.

Las acciones del sector materiales, que agrupan a las compañías productoras de metales e insumos básicos, fueron otro punto destacado de la jornada tras datos que mostraron una inesperada fortaleza de la economía china, alejando temores a una desaceleración del crecimiento en el mayor consumidor mundial de metales.   

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 19/02/2024 Incendios en región chilena de Valparaíso costarán US$100 millones a aseguradoras

El gerente de la Asociación de Aseguradoras, Marcelo Mosso, aseguró que los montos asociados al megaincendio serán superiores a las últimas inundaciones

EE.UU. 23/02/2024 Críticas a los altos precios de los medicamentos contra la obesidad en Estados Unidos

Empresas ven alza en sus acciones por demanda de fármacos, CVS ya puso la primera queja por los precios a los consumidores

Argentina 22/02/2024 Economía de Argentina se contrajo en diciembre a su mayor nivel desde la pandemia

Las ventas minoristas sufrieron una brutal caída de 28,5% en enero respecto al año anterior, con los mayores recortes en el consumo de alimentos y bebidas