.
GLOBOECONOMÍA

Acciones europeas se recuperan lideradas por sectores minero y financiero

jueves, 8 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las acciones europeas cerraron en alza el jueves tras datos positivos de la economía china que revivieron al sector minero, mientras que Commerzbank y Aviva lideraron un repunte en el sector financiero.

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza del 0,24%, a 1.220,47 puntos. El referencial, que había retrocedido un 0,6% en las dos sesiones anteriores, ha ganado casi un 10% desde fines de junio.

Las acciones de Commerzbank subieron un 15% luego de que los resultados del banco alemán fueron menos débiles que lo que algunos esperaban tras cinco trimestres decepcionantes consecutivos.

Por su parte, las acciones de la aseguradora británica Aviva también avanzaron con fuerza y subieron un 7,2% tras reportar un alza mayor a la esperada en sus beneficios operativos.

Las acciones del sector materiales, que agrupan a las compañías productoras de metales e insumos básicos, fueron otro punto destacado de la jornada tras datos que mostraron una inesperada fortaleza de la economía china, alejando temores a una desaceleración del crecimiento en el mayor consumidor mundial de metales.   

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 20/04/2024 Las importaciones chinas de petróleo ruso rozaron los máximos históricos en marzo

Las importaciones chinas procedentes de Rusia aumentaron un 12,5% interanual a 10,81 millones de toneladas métricas en marzo

Estados Unidos 19/04/2024 Blinken aseguró que EE.UU. no participó en las ofensivas recientes en Medio Oriente

En una conferencia en Capri, Italia declaró su compromiso con Israel pero también con el desescalamiento del conflicto y el cese al fuego

Argentina 20/04/2024 FMI dice que metas del plan con Argentina se cumplieron por márgenes importantes

El Gobierno argentino están trabajando para completar la octava revisión del actual programa por US$44.000 millones