.
GLOBOECONOMÍA Acciones europeas se recuperan lideradas por sectores minero y financiero
jueves, 8 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las acciones europeas cerraron en alza el jueves tras datos positivos de la economía china que revivieron al sector minero, mientras que Commerzbank y Aviva lideraron un repunte en el sector financiero.

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza del 0,24%, a 1.220,47 puntos. El referencial, que había retrocedido un 0,6% en las dos sesiones anteriores, ha ganado casi un 10% desde fines de junio.

Las acciones de Commerzbank subieron un 15% luego de que los resultados del banco alemán fueron menos débiles que lo que algunos esperaban tras cinco trimestres decepcionantes consecutivos.

Por su parte, las acciones de la aseguradora británica Aviva también avanzaron con fuerza y subieron un 7,2% tras reportar un alza mayor a la esperada en sus beneficios operativos.

Las acciones del sector materiales, que agrupan a las compañías productoras de metales e insumos básicos, fueron otro punto destacado de la jornada tras datos que mostraron una inesperada fortaleza de la economía china, alejando temores a una desaceleración del crecimiento en el mayor consumidor mundial de metales.   

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 22/09/2021 Argentina aumenta base salarial mínima para el pago de impuesto a las ganancias

Los trabajadores que reciban un salario bruto mensual de hasta 175.000 pesos argentinos (US$1.777) no pagarán el impuesto

Ambiente 21/09/2021 Países ricos no alcanzarían el objetivo del Fondo Climático que se tiene de meta a 2025

Según oxfam, no cumplir con objetivos de financiación podría amenazar la meta de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados como parte del Acuerdo de París.

Tecnología 21/09/2021 MercadoLibre retoma título de la más valiosa, tras caída del productor brasileño Vale

El colapso de 32% de Vale desde un máximo de julio hace que la minera con sede en Río de Janeiro valga menos que MercadoLibre

MÁS GLOBOECONOMÍA