.
BOLSAS

Acciones europeas retroceden a la espera de la decisión del BCE sobre tasa de interés

jueves, 27 de octubre de 2022

Los contratos del S&P 500 fluctuaron antes de un informe que podría mostrar que la economía estadounidense se ha recuperado

Bloomberg

Las acciones europeas cayeron cuando los operadores digirieron una ráfaga de ganancias importantes y se prepararon para otro aumento enorme de tasas del Banco Central Europeo (BCE), mientras que los futuros de EE.UU. temblaron antes de los datos económicos clave más tarde el jueves.

Los contratos del S&P 500 fluctuaron antes de un informe que podría mostrar que la economía estadounidense se recuperó en el tercer trimestre, mientras que los futuros del Nasdaq 100 retrocedieron. Las acciones de Meta Platforms Inc. se desplomaron hasta 21% en las operaciones previas a la comercialización después de que la matriz de Facebook diera un pronóstico de ingresos decepcionante y pidiera paciencia a los inversores a medida que los costos se disparaban.

El índice Stoxx Europe 600 cayó a la baja, con Credit Suisse Group AG cayendo más de 15% después de que el banco informara su cuarta pérdida consecutiva. Shell Plc ganó después de registrar su segunda ganancia más alta y aumentar su dividendo.

El BCE está listo para mirar más allá de la intensificación de los temores de recesión elevando su tasa de interés principal en 75 puntos básicos al nivel más alto en más de una década mientras lucha contra la inflación récord en la zona euro. Es probable que el ritmo de los aumentos se reduzca a 50 puntos básicos en diciembre , según los economistas. El Banco de Canadá subió una cantidad menor de lo esperado el miércoles, lo que se suma a las sugerencias de que la Reserva Federal también se está acercando a bajar de marcha.

“Estamos orientados con consenso, esperando un gran aumento de 75 puntos básicos” del BCE, dijo Monica Defend, directora del Instituto Amundi, en Bloomberg Television. “Creemos que seguirán siendo agresivos hasta diciembre y luego, con el comienzo del nuevo año, podrían revisar o reducir un poco el ritmo. Ayer, el Banco Central de Canadá sorprendió al mercado con su alza final; creemos que el BCE se mantendrá audaz”.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se recuperó después de haber caído por debajo de 4% anteriormente, y los inversores se posicionaron para aumentos de tasas menos agresivos, ya que las ganancias y los datos económicos indican una desaceleración. El rendimiento de referencia de EE. UU. ha caído más de 20 puntos básicos en los últimos dos días. Un indicador del dólar ganó después de dos días de fuertes caídas.

Una contracción en los servicios y la manufactura y menos ventas de casas nuevas mostraron que los esfuerzos de la Fed para enfriar la economía parecen estar dando algunos frutos. Aún así, los economistas esperan que la Fed suba 75 puntos básicos por cuarta vez consecutiva cuando se reúna la próxima semana. Los operadores han recortado las expectativas de que las tasas alcancen su punto máximo el próximo año a 4,86% desde 5% de hace una semana.

Si bien el consenso aún exige una expansión de 2,4% en el producto interno bruto de EE. UU. en el tercer trimestre, algunos pronosticadores redujeron sus proyecciones después de que se publicaron los datos comerciales del miércoles, con una caída de casi un punto porcentual completo. Las cifras del PIB se publicarán más tarde el jueves, junto con datos sobre pedidos de bienes duraderos y solicitudes semanales de desempleo por primera vez.

El petróleo fluctuó después de tocar el nivel más alto en aproximadamente dos semanas después de que el secretario de Estado de EE. UU., Anthony Blinken, dijo que es poco probable que avance un acuerdo con Irán en el corto plazo.

Los comerciantes apostaron a un precio en alza del aluminio, ya que Estados Unidos considera agregar el metal a las sanciones contra Rusia, un importante productor. Los futuros del mineral de hierro cayeron a su nivel más bajo desde mayo de 2020 debido a la preocupación por una desaceleración económica en China.

ESG es uno de los enfoques de inversión más grandes y debatidos en los mercados de hoy. Comparta sus opiniones al respecto. Realice la encuesta ESG de Bloomberg. No es largo y no recopilamos su nombre ni ninguna información de contacto. Por favor haga clic aquí para tomar la encuesta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 05/12/2022 Preocupación en Banco de Pagos Internacionales por deuda e más de US$65 billones

Los hallazgos, basados ​​en una encuesta de los mercados, ofrecen una visión poco común de la escala del apalancamiento oculto

Bancos 05/12/2022 El BIS advierte sobre US$80 billones de deuda oculta de intercambio de divisas

La cifra total supera las existencias de bonos del Tesoro en dólares, repos y papel comercial combinados, dijo la entidad

Bolsas 07/12/2022 Mercados peruanos cayeron tras anuncio sobre disolución del Congreso

La BVL informó al mercado que a las 12:17 horas se suspendió la negociación en Rueda de Bolsa, ante las pérdidas que venía mostrando

MÁS GLOBOECONOMÍA