.
GLOBOECONOMÍA Acciones europeas cierran semana cerca de máximos de varios años
viernes, 22 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las acciones europeas cerraron el viernes con una leve subida, consolidándose cerca de máximos de varios años mientras los inversores esperaban un nuevo catalizador para sacar al mercado del actual rango ajustado en el que se ha estado moviendo.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0,1%, a 1.296,92 puntos, cerca del máximo de cinco años y medio a 1.304,25 puntos en que finalizó el lunes, pero dentro del rango de 40 puntos establecido a fines de octubre.

En tanto, el índice de los principales valores de la zona euro terminó extraoficialmente con una subida del 0,38%, a 3.055,98 puntos.

Los volúmenes negociados fueron bajos en ambos índices, de apenas el 40% del promedio diario de las últimas 90 sesiones.

Los mercados bursátiles continúan siendo sostenidos por las medidas de estímulo aplicadas por bancos centrales, que han opacado los retornos en otras clases de activos -como bonos o efectivo-, y los operadores dijeron que la reciente tregua podría ser una señal de que los inversores se están preparando para un alza hacia fin de año.

"Los mercados bursátiles europeos siguen muy cerca de sus máximos, y cualquier retroceso sería menor. A menos que algo cambie, lo más probable es que haya más avances hacia fin de año", dijo Lex van Dam, gerente del fondo de cobertura Hampstead Capital.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 23/07/2021 Vacuna de Pfizer detiene una enfermedad grave y permite la infección según estudio

La vacuna, desarrollada con BioNTech SE, brindó un 88% de protección contra la hospitalización y un 91% contra enfermedades graves

México 22/07/2021 Estados Unidos percibe una mayor incertidumbre para sus inversionistas en México

Los cambios regulatorios en energía, la salud financiera de Pemex, una respuesta fiscal débil frente a la crisis económica desatada por el covid-19

Bolsas 23/07/2021 “Vemos que el ritmo de crecimiento del comercio electrónico se duplicará y pasará de 6% a 12%”

Santiago Naranjo, presidente de Vtex para Latinoamérica, dijo que el ritmo de la economía digital de Colombia crece por encima de otras regiones

MÁS GLOBOECONOMÍA