.
GLOBOECONOMÍA

Acciones europeas cierran planas, contenidas por bolsa italiana

jueves, 26 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las acciones europeas terminaron estables la sesión, sostenidas por los avances del grupo de modas H&M pero limitadas en sus avances por un nuevo escenario de incertidumbre política en Italia que golpeaba a la bolsa de Milán.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que ha principios del mes tocó un máximo de cinco años a 1.274,59 puntos, retrocedió un leve 0,2% y cerró en 1.256,63 puntos.
 
En tanto, el índice Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro, que alcanzó un máximo de dos años a 2.955,47 puntos este mes, perdió un 0,23 por ciento y terminó en 2.920,57.
 
Hennes & Mauritz lideró el panel del FTSEurofirst con un alza del 6,74% tras reportar resultados del tercer trimestre que superaron las estimaciones previas.
 
En cambio, el índice referencial FTSE MIB de la bolsa de Milán cayó un 1,2% y fue el de peor desempeño en la región, golpeado por las renovadas preocupaciones que genera el futuro de la frágil coalición gubernamental italiana. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 15/04/2024 Aeroméxico se alista para la próxima resolución de EE.UU. sobre la alianza con Delta

Giancarlo Mulinelli, manifestó optimismo en que se va a solucionar favorablemente el asunto de la eventual terminación de la inmunidad antimonopolio (ATI) del Acuerdo de Colaboración Conjunta (JCA) que otorgó el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) para la alianza con Delta Air Lines

Jordania 13/04/2024 Jordania cerrará temporalmente su espacio aéreo, según informan medios estatales

Las autoridades de aviación citadas por Al Mamlaka afirmaron que la situación sería "continuamente actualizada y revisada en función de los acontecimientos"

Irán 13/04/2024 Irán detiene buque, vinculado a Israel, cerca del estrecho de Ormuz

La incautación se produce mientras Israel se prepara para una respuesta al presunto ataque israelí contra la embajada de Irán en Siria el 1 de abril