.
GLOBOECONOMÍA

Acciones europeas caen por preocupación sobre ganancias corporativas

martes, 19 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las acciones europeas cayeron en una sesión con escasos negocios el martes, debido a que los comentarios negativos del multimillonario inversor estadounidense, Carl Icahn, centraron la atención en una temporada con resultados mixtos, socavando un avance que llevó al referencial alemán Dax a niveles récord.

Icahn dijo en el Reuters Summit sobre el panorama de inversión global que el mercado bursátil podría registrar una gran caída debido a que las ganancias de muchas empresas están más impulsadas por los bajos costos de endeudamiento que por la fortaleza de la gestión.

Aunque los comentarios de Icahn se relacionaron mayormente a Estados Unidos, llevaron a los inversores a concentrarse en los fundamentos de las compañías. En Europa, las ganancias aún deben reflejar los eventos económicos.

Los analistas han reducido constantemente sus estimaciones de ganancias para las compañías europeas desde comienzos de año, según datos de Datastream, en momentos en que las acciones han escalado 15% gracias a los estímulos de los bancos centrales y las primeras señales de una mejora económica.

Los inversores estarán atentos a cualquier cambio de tono por parte de la Fed en las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, y el presidente del banco central, Ben Bernanke.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cayó 0,7%, a 1.295,82 puntos.

El índice Euro STOXX 50 de los principales papeles de la zona euro perdió un 1 por ciento, a 3.049,17 puntos, su mayor descenso diario desde el 30 de agosto.

El referencial DAX de la bolsa alemana cayó 0,4%, a 9.193,29 puntos, lejos de un máximo de 9.253,68 dólares en la sesión anterior.

Intertek, proveedor de soluciones de calidad y seguridad, estuvo entre los mayores perdedores del FTSEurofirst 300 luego de enfrentar continuos vientos en contra en su negocio.

Las acciones cayeron 2,5% en volumen, cerca de tres veces su promedio en los últimos 90 días, frente a 77% del promedio en el FTSEurofirst 300.

Un 48% de las compañías europeas han incumplido con las expectativas trimestrales, según Thomson Reuters StarMine, frente a 42% en el periodo anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/04/2024 Los riesgos y desafíos que ve el Banco Mundial entre países solicitantes de créditos

La pobreza y el bajo nivel de crecimiento del PIB fue la alerta que lanzó el Banco Mundial al comienzo de las reuniones de primavera junto al FMI

Bolsas 15/04/2024 Ataque de Irán a Israel amenaza los mercados y dispara el apetito por activos refugio

Aunque venían sopesando las amenazas verbales, los mercados se enfrentan desde hoy a las consecuencias del ataque. Activos digitales, como el bitcoin, ya sintieron los efectos

Irán 14/04/2024 Oriente Medio entra en una nueva y peligrosa fase tras el ataque que hizo Irán a Israel

El ejército israelí afirmó que Irán lanzó unos 170 aviones no tripulados, 30 misiles de crucero y 120 misiles balísticos