.
GLOBOECONOMÍA Acciones europeas caen arrastradas por amenaza de ataque a Siria
miércoles, 28 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La amenaza de un ataque de las potencias occidentales a Siria contribuyó a la caída de las acciones europeas, liderada por el sector turismo y viaje, aunque el alza en los precios del petróleo impulsó a las energéticas.

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un descenso del 0,28%, a 1.199,05 puntos.

En tanto, el costo de comprar opciones para protección contra futuros vaivenes del mercado, medido por el índice de volatilidad del Euro STOXX 50, llegó a tocar un máximo de un mes y medio a 23 puntos, para cerrar en 22,31, una subida en el día del 0,65%.

Inquietud mundial

La incertidumbre sobre si la escalada del conflicto en el corazón de Oriente Medio, una región exportadora de petróleo, perjudicará al comercio y a la economía mundial ha provocado una subida del petróleo y del oro a sus niveles más altos en seis meses, así como un descenso de las bolsas.

Obama y sus aliados, sin mencionar a los votantes, muestran poco interés en abrir nuevos conflictos en el extranjero y están preocupados por los militantes islámicos que se encuentran en las filas rebeldes.

Pero los líderes dicen que no pueden dejar que Assad use armas químicas y que se sienten obligados a actuar para aplicar una prohibición al uso de gas letal.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo que su país propondrá el miércoles una resolución ante el Consejo de Seguridad en Nueva York con la que intentará obtener  autorización para adoptar las "medidas necesarias" para proteger a los civiles sirios.

Seguro de un veto ruso, diplomáticos occidentales veían la medida como parte de una estrategia diplomática para aislar a Moscú y convocar a una amplia coalición detrás de la postura de Washington.

La reunión se estaba celebrando a las 10:00 (1400 GMT) en Nueva York.

"Por supuesto que habrá un veto ruso, pero eso forma parte del objetivo de mostrar que intentamos todo y los rusos no nos dejaron alternativa", dijo un diplomático occidental de alto nivel. "Los estadounidenses quieren ir rápido", agregó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 21/09/2021 Argentina oficializa acuerdo con belga Jan de Nul para dragar río Paraná por 90 días

El Paraná es la vía de salida de cerca del 80% de sus embarques agrícolas, que son cargados en grandes buques en los puertos

Salud 19/09/2021 La acumulación de vacunas para covid por parte de países ricos llega a 1.200 millones

Aunque varios países tienen un excedente millonario de dosis siguen acaparando la producción de las farmacéuticas

Bolsas 20/09/2021 Bitcoin y Ether caen a medida que se amplía desplome del mercado de criptomonedas

La pérdida del valor se produce en un momento en que algunos bancos de inversión han aumentado sus pronósticos para las cripto

MÁS GLOBOECONOMÍA