.
GLOBOECONOMÍA

Acciones europeas bajan a mínimos de tres meses, mineras lideran caídas

martes, 14 de junio de 2016
Foto: Gestión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 bajó un 1,86 por ciento, a 1.260,50 puntos, terminando con pérdidas por quinta sesión consecutiva.

El índice STOXX Europe 600 cayó un 1,89 por ciento, mientras que el que agrupa a las mineras europeas perdió un 3,55 por ciento y fue el sector con peor desempeño, arrastrado por las caídas de los precios de los metales.

Los temores al 'Brexit' (salida de Reino Unido de la UE) están haciendo subir el índice de volatilidad y golpeando particularmente a las acciones financieras. Esta mayor volatilidad probablemente dure al menos hasta el referendo", dijo el economista de KBC en Bruselas, Koen De Leus.

El apoyo a la campaña por abandonar la UE tiene ahora una ventaja de siete puntos, según una encuesta online de TNS publicada el martes, que se sumó a una serie de sondeos que colocan al "Brexit" como opción preferida de cara al referendo de la próxima semana.

El índice de acciones de bancos europeos cayó un 2,35 por ciento, lo que lleva el retroceso del sector en el año a más del 26 por ciento. Es el sector de peor desempeño en Europa en 2016.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/07/2024 Bolsas de Estados Unidos cayeron el miércoles ante posibles medidas contra China

Un informe según el cual el gobierno del presidente Joe Biden considera la posibilidad de imponer severas restricciones comerciales contra China hizo caer las acciones de microchips

EE.UU. 18/07/2024 Solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. marcan mayor aumento desde mayo

Las solicitudes iniciales aumentaron en 20.000 hasta 243.000 en la semana que terminó el 13 de julio, igualando el nivel más alto desde agosto de 2023

Perú 15/07/2024 La economía peruana supera las expectativas mientras la recuperación gana impulso

El índice de actividad económica, un indicador del producto interno bruto, aumentó 5% respecto del año anterior, analistas estimaban mediana de 4,4%