.
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal
EE.UU.

Acciones estadounidenses se preparan para otro máximo antes del discurso de Powell

martes, 9 de julio de 2024

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal

Foto: Reuters

Los inversionistas siguen expectantes sobre una posible decisión de la Reserva Federal sobre las condiciones para recorte de tasas

Bloomberg

Las acciones estadounidenses se preparan para alcanzar otro máximo histórico el martes, mientras los inversionistas esperan el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso para obtener pistas sobre las perspectivas de las tasas de interés de Estados Unidos.

Los futuros del S&P 500 subieron después de que el índice de referencia marcara su 35.º récord del año, en momentos en que la temporada de resultados del segundo trimestre está a punto de comenzar. Los contratos del Nasdaq 100, sensible a las tasas, también subieron antes del discurso de Powell.Los bonos del Tesoro y el dólar se mantuvieron estables.

Los inversionistas estarán muy atentos a cualquier pista que dé el presidente de la Reserva Federal sobre cuándo las autoridades estarán en condiciones de recortar los tipos de interés. Un cambio largamente esperado hacia una política monetaria más flexible ofrecería a los inversores, que tienen un mercado monetario con una cifra récord de US$6 billones, un incentivo para comprar bonos y otros activos.

"Hasta que la Fed no vea que realmente va a recortar sus tipos, habrá un cierto grado de insistencia", dijo Anders Persson, director de inversiones de Nuveen. "Hay cierto escepticismo sobre abandonar las inversiones en efectivo o en el mercado monetario que pagan 5% y muchos inversores minoristas están sentados y disfrutando".

Los mercados están descontando la posibilidad de dos recortes de tasas este año, con una probabilidad de aproximadamente 70% de que el primero ocurra en septiembre, según datos de swaps compilados por Bloomberg.

Las bolsas europeas cayeron, mientras que el CAC 40 de Francia se quedó rezagado. Los inversionistas siguen siendo cautelosos ante el aumento del gasto público tras el resurgimiento de la izquierda en las elecciones del fin de semana, que dieron como resultado un parlamento sin mayoría.

Entre las acciones que más se movieron, BP Plc cayó más de 3% después de anunciar que sufrirá un impacto de hasta US$2.000 millones por deterioros en los resultados del segundo trimestre. Dassault Systemes SE cayó después de recortar su pronóstico de ganancias para todo el año. La temporada de ganancias corporativas de EE. UU. comienza el viernes con los resultados de JPMorgan Chase & Co.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 10/07/2024 Julian Assange sale del tribunal como "hombre libre" después de proceso de 14 años

El acuerdo resuelve una lucha internacional para procesar a Assange por filtración documentos militares estadounidenses sensibles

EE.UU. 10/07/2024 Shell y grandes empresas energéticas acuerdan invertir en la planta de GNL de Adnoc

Shell, TotalEnergies SE, BP Plc y Mitsui adquirirán cada una una participación de 10% en la planta de GNL de Ruwais, cuya puesta en marcha está prevista para 2028

Panamá 10/07/2024 H&M amplió sus operaciones en Panamá con oferta de bienes y consumo del hogar

En el segundo trimestre de sus operaciones hasta mayo de 2024, el grupo empresarial registró un crecimiento de 3% en ventas a nivel mundial