El S&P 500 cayó un 0,5%, mientras que el Dow Jones Industrial Average cayó un 0,6%, o unos 173 puntos

The Wall Street Journal

Las acciones estadounidenses retrocedieron el martes después de dos sesiones de sólidas ganancias mientras los inversores miraban hacia el primer debate entre el presidente Trump y el exvicepresidente Joe Biden antes de las elecciones presidenciales.

El S&P 500 cayó un 0,5%, mientras que el Dow Jones Industrial Average cayó un 0,6%, o unos 173 puntos. El Nasdaq Composite de alta tecnología cayó un 0,3%.

De cara al final de un turbulento septiembre, los principales índices subieron el jueves y luego registraron grandes ganancias el viernes y el lunes. El S&P 500 ha subido un 3,2% en 2020, pero ha bajado un 4,8% en el mes.

Después de que las acciones se dispararan al alza desde sus mínimos de marzo, muchos inversores predijeron que podría deberse a un retroceso.

“Es simplemente la forma en que funcionan los mercados”, dijo Vance Howard, director ejecutivo y gerente de cartera de Howard Capital Management. “Es como un corredor de maratón. Un corredor de maratón solo puede correr hasta cierto punto y tan rápido sin tener que sentarse y tomar un descanso. Eso no significa que les ocurra algo ".

La volatilidad del mercado está aumentando a medida que se acercan las elecciones de noviembre en Estados Unidos. Trump y Biden se enfrentarán a las 9 pm ET en Cleveland, Ohio, para discutir sus respectivos registros, la pandemia de coronavirus , la economía, la raza y la violencia. Es probable que otros problemas sean sus puntos de vista sobre la votación por correo, la interferencia de intereses extranjeros y el posible fraude electoral.

“La gente leerá este debate en busca de respuestas a preguntas sobre si los resultados de las elecciones serán aceptados por cualquiera de las partes”, dijo Tony Dalwood, director ejecutivo de Gresham House Asset Management. "Si hay alguna incertidumbre en torno a esto, eso conducirá a la volatilidad".

Los inversores también continúan evaluando las perspectivas ahora atenuantes de nuevos gastos adicionales para respaldar la economía. Los demócratas de la Cámara de Representantes publicaron un proyecto de ley de 2,2 billones de dólares para un paquete de alivio del coronavirus el lunes por la noche. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, habló con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el martes por la mañana, con el objetivo de reactivar las negociaciones estancadas.

Pero la atención en el Congreso se ha centrado en la selección de un nuevo juez de la Corte Suprema , dijeron analistas.

"Una combinación de la situación con la Corte Suprema y los demócratas que no están dispuestos a entregar a Trump un importante estímulo fiscal justo antes de las elecciones hace que sea bastante improbable que veamos que se aprueba algo", dijo Sebastian Mackay, administrador de fondos de múltiples conjuntos de Invesco. .

Las pérdidas del martes fueron amplias, con los 11 sectores del S&P 500 en números rojos. El grupo energético fue el peor, cayendo un 3,2%.

Entre las acciones individuales, las acciones de Abbott Laboratories subieron un 0,7% después de que Trump dijera que 150 millones de pruebas rápidas de coronavirus de la compañía farmacéutica se enviarían a todo Estados Unidos.

En el extranjero, el Stoxx Europe 600 pancontinental disminuyó un 0,5% a medida que los casos de coronavirus continuaron aumentando , lo que aumenta el riesgo de que los gobiernos de la región introduzcan medidas más estrictas.

En Asia, los principales valores de referencia de valores se mezclaron al cierre de la negociación. El índice compuesto de Shanghai avanzó un 0,2% y el índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,9%.

En los mercados de bonos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a 0,643%, desde 0,661% el lunes. Los rendimientos caen a medida que aumentan los precios de los bonos.