.
BOLSAS

Acciones en Estados Unidos bajan mientras el S&P500 va a su séptima caída semanal

viernes, 20 de mayo de 2022

Para ese índice será solo su cuarta racha de siete o más pérdidas semanales en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial

Bloomberg

Las acciones estadounidenses continuaron su caída hacia un mercado bajista, con el S&P 500 cayendo 20% por debajo de su récord de cierre del 3 de enero. Los bonos del Tesoro y el dólar ganaron cuando los refugios captaron ofertas.

El índice de referencia perdió 1,6% en las operaciones de la tarde. Un cierre en ese nivel cumpliría con la definición común de un mercado bajista. Al final de otra semana volátil, es probable que las fluctuaciones de precios se vean exacerbadas por el vencimiento mensual de las opciones vinculadas a acciones y fondos cotizados en bolsa.

El S&P 500 se dirige a su séptima caída semanal, lo que supondría la racha de pérdidas más larga desde que estalló la burbuja de las puntocom hace más de dos décadas. Será solo su cuarta racha de siete o más pérdidas semanales en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, según Bespoke Investment Group.

“Es un tamaño de muestra pequeño, pero este tipo de rachas no han ocurrido durante períodos particularmente positivos para el mercado de acciones”, escribieron los estrategas de la firma en una nota. “Las causas fundamentales de la debilidad han sido la línea dura del FOMC y las crecientes preocupaciones sobre la posibilidad de una recesión”.

En una semana marcada por la acción del precio de compra para la caída y la venta para el repunte, los inversionistas lidiaron con las preocupaciones sobre una desaceleración económica y los minoristas señalaron el creciente impacto de la alta inflación en los márgenes y el gasto del consumidor. El sentimiento recibió un impulso el viernes temprano después de que los prestamistas chinos redujeron la tasa preferencial de los préstamos a cinco años en una cantidad récord en un esfuerzo por impulsar las hipotecas y los préstamos en medio de una caída de la propiedad y los bloqueos de covid.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 14/08/2026

Keiko Fujimori anuncia subsidio de 15%-20% por tres meses para amortiguar alza combustibles

Fujimori afirma que a medida se destinará a transportistas de carga pesada, de pasajeros y del transporte fluvial

Ecuador 14/08/2026

Ecuador incrementa la importación de combustibles en el primer semestre de 2026

Entre 2025 y el primer semestre de 2026, Ecuador aumentó la importación de derivados de petróleo, alcanzando 203.000 barriles diarios

Globoeconomía 14/08/2026

Codelco otorga nuevos nombramientos a cargo de mina El Teniente y reemplaza a dos gerentes

Las autoridades de Codelco están estudiando un plan para priorizar los planes de la empresa en medio de una caída en la producción