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Xiaomi YU7
El jueves, la compañía presentó el YU7 de US$35.360, presentando su segundo coche en un mercado de vehículos eléctricos
Las acciones de Xiaomi Corp. subieron 8% a un máximo histórico después de que el fabricante de teléfonos inteligentes atrajera fuertes pedidos iniciales para un vehículo utilitario deportivo de US$35.000 destinado a competir con el Model Y de Tesla Inc. en China.
El jueves, la compañía presentó el YU7 de US$35.360, presentando su segundo coche en un mercado de vehículos eléctricos saturado, mientras lidia con el escrutinio sobre su tecnología de conducción asistida. Xiaomi registró 289.000 pedidos, una cifra superior a la esperada, en su primera hora de disponibilidad.
El fundador de Xiaomi, Lei Jun, atacó frontalmente a Tesla durante el evento de lanzamiento del jueves, comparando su vehículo con el Model Y de la misma manera que compara los dispositivos Mi con el iPhone. El precio del YU7, que en gran medida coincide con las expectativas de los analistas, se sitúa justo por debajo de US$36.750 para la última versión del Model Y, el SUV más popular de China.
"Nos enfrentaremos al mayor competidor y también a desafíos feroces de todos los demás fabricantes", dijo Lei en el evento de lanzamiento en Beijing. Los pedidos anticipados del Xiaomi YU7 superan las expectativas de los analistas (Street Wrap)
Lei, quien saltó a la fama con audaces planes para desbancar a Apple Inc. en China, confía en los vehículos eléctricos para competir con Tesla, de Elon Musk, e impulsar el último capítulo de su carrera empresarial. Ha impulsado a Xiaomi hacia nuevos campos, desde el diseño de chips hasta las gafas con inteligencia artificial, y se ha comprometido a invertir US$27.893 millones en cinco años para intentar convertir a la compañía china en un líder mundial en dispositivos.
La compañía comenzó a aceptar pedidos anticipados el jueves con un depósito de US$697. Sorpresivamente, Lei anunció que los compradores del primer auto de Xiaomi, el sedán SU7, tienen tres días para cambiar al SUV si no han recibido el vehículo original. Poco después del evento, Xiaomi anunció que había procesado más de 200.000 pedidos anticipados del YU7 en tan solo tres minutos.
“La demanda del YU7 de Xiaomi supera con creces nuestras expectativas y las del mercado, lo que debería permitir a Xiaomi seguir consolidando su liderazgo en el mercado de automóviles premium en China”, escribieron analistas de Goldman Sachs Group Inc., entre ellos Timothy Zhao.
El lanzamiento del SUV YU7 de Xiaomi y la opción de cambiar los pedidos actuales del sedán SU7 por el YU7 podrían impulsar el crecimiento de sus ventas de vehículos eléctricos hasta 209% en 2025. Los SUV son más populares que los sedanes en China, y el nuevo modelo complementa la línea de productos de Xiaomi para ampliar su alcance de clientes, con la posibilidad de captar pedidos de Tesla y Nio. El YU7 podría representar 41% de las entregas de vehículos eléctricos de Xiaomi en el segundo semestre y ayudar a superar su objetivo de ventas de vehículos eléctricos en 13%.
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