.
Xiaomi puso a la venta su primer vehículo eléctrico en China
AUTOMOTOR

El billonario de Xiaomi vuelve a aumentar sus objetivos de los vehículos eléctricos

lunes, 18 de noviembre de 2024

Xiaomi puso a la venta su primer vehículo eléctrico en China

Foto: Bloomberg

Se espera que Xiaomi crezca sus ingresos en 27% en el trimestre de septiembre gracias a las contribuciones de su negocio de vehículos eléctricos

Bloomberg

Xiaomi Corp. ahora apunta a entregar 130.000 vehículos eléctricos en 2024, aumentando su objetivo en más de 8% en una muestra de confianza en el negocio incipiente. El cofundador billonario Lei Jun reveló el último objetivo en las redes sociales, justo horas antes de que la empresa china informara sus ganancias trimestrales.

Esto subraya el deseo del empresario de llevar a Xiaomi, conocida sobre todo por sus gadgets y dispositivos asequibles, más a fondo en un mercado saturado de jugadores con recursos financieros importantes como Tesla Inc. y BYD Co.

Se espera que Xiaomi crezca sus ingresos en 27% en el trimestre de septiembre gracias a las contribuciones de su negocio de vehículos eléctricos en ciernes. Sin embargo, se proyecta que la ganancia neta disminuirá, reflejando la competencia feroz con jugadores de vehículos eléctricos establecidos en China y una feroz rivalidad entre marcas nacionales y globales en el mayor mercado de smartphones del mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 04/06/2026

Trump dice que nombrará a Todd Blanche fiscal general de Estados Unidos

Trump afirmó en una entrevista emitida el miércoles que probablemente nombraría a Blanche para el cargo permanente

Chile 04/06/2026

Kast y Fontaine se reúnen para discutir sobre el gobierno corporativo de Codelco

Uno de los temas fue cómo perfeccionar la gobernanza para evitar la concentración de decisiones en una sola persona, aspecto cuestionado en la era Pacheco

Ambiente 07/06/2026

Estos son los países que estarán más expuestos al fenómeno de El Niño

Entre los territorios con mayor riesgo de condiciones secas aparecen Brasil, Colombia, Venezuela y buena parte del norte de Suramérica