.
EUROPA

Acciones de viajes y autos lideran caída de bolsas europeas por covid-19

miércoles, 13 de mayo de 2020

La reaparición de casos del virus ha generado un impacto en las ganancias de Europa durante el mes de abril

Reuters

Las acciones de viajes, automotrices y bancos lideraron el desplome de las bolsas europeas el miércoles, ya que los temores a un resurgimiento de los casos de covid-19 y un preocupante panorama presentado por el jefe de la Reserva Federal afectaron las esperanzas de una rápida recuperación económica.

El índice paneuropeo STOXX 600 cedió un 1,9%, tocando un mínimo de una semana, con una profundización de las pérdidas después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, advirtió de un "periodo extendido" de crecimiento débil y estancamiento de ingresos por la crisis de salud.

El golpeado índice de viajes y ocio y las acciones de firmas automovilísticas perdieron un 5% cada uno, mientras que los papeles bancarios bajaron un 3,7%. La sombría situación se vio empeorada por una mala serie de reportes de resultados corporativos.

Los títulos del banco alemán Commerzbank se hundieron un 7,1% y los del holandés ABN Amro un 9,1% tras pasar a pérdidas en el primer trimestre, ya que la pandemia les obligó a elevar las provisiones para cubrir préstamos.

El Deutsche Bank declinó un 6,4% en medio de noticias de que sus principales directivos prescindirán de un mes de paga fija para reducir costos.

El fabricante de autos de lujo con sede en Reino Unido Aston Martin se desplomó un 16% tras reportar una profunda pérdida en el primer trimestre, debido a un declive de casi un tercio en sus ventas por el impacto de la crisis del covid-19.

Las acciones europeas han revertido algunas de las fuertes ganancias logradas en abril, después de que Corea del Sur, Alemania y China reportaron un alza de infecciones tras aliviar sus restricciones y de que un experto sanitario estadounidense advirtió contra un alivio demasiado temprano de los cierres.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Emiratos Árabes Unidos 24/02/2026

Emiratos Árabes Unidos saldrán de los índices de bonos de mercados emergentes de JPMorgan

Los Emiratos Árabes Unidos, que representan 4,1% del universo global diversificado de bonos de mercados emergentes de JPMorgan, se retirarán en cuatro tramos iguales

Uruguay 25/02/2026

El Mgap declara emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 11 departamentos

Medida por 90 días abarca ganadería, lechería, agricultura y granja mientras que la cartera prioriza relevamiento de productores y acceso a créditos antes que subsidios directos

México 26/02/2026

Mexicana TV Azteca, del magnate Ricardo Salinas, anuncia concurso mercantil voluntario

La decisión de iniciar el proceso de bancarrota fue justificada por la compañía por el impacto del pago de licencias al Gobierno en 2018