MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La reaparición de casos del virus ha generado un impacto en las ganancias de Europa durante el mes de abril
Las acciones de viajes, automotrices y bancos lideraron el desplome de las bolsas europeas el miércoles, ya que los temores a un resurgimiento de los casos de covid-19 y un preocupante panorama presentado por el jefe de la Reserva Federal afectaron las esperanzas de una rápida recuperación económica.
El índice paneuropeo STOXX 600 cedió un 1,9%, tocando un mínimo de una semana, con una profundización de las pérdidas después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, advirtió de un "periodo extendido" de crecimiento débil y estancamiento de ingresos por la crisis de salud.
El golpeado índice de viajes y ocio y las acciones de firmas automovilísticas perdieron un 5% cada uno, mientras que los papeles bancarios bajaron un 3,7%. La sombría situación se vio empeorada por una mala serie de reportes de resultados corporativos.
Los títulos del banco alemán Commerzbank se hundieron un 7,1% y los del holandés ABN Amro un 9,1% tras pasar a pérdidas en el primer trimestre, ya que la pandemia les obligó a elevar las provisiones para cubrir préstamos.
El Deutsche Bank declinó un 6,4% en medio de noticias de que sus principales directivos prescindirán de un mes de paga fija para reducir costos.
El fabricante de autos de lujo con sede en Reino Unido Aston Martin se desplomó un 16% tras reportar una profunda pérdida en el primer trimestre, debido a un declive de casi un tercio en sus ventas por el impacto de la crisis del covid-19.
Las acciones europeas han revertido algunas de las fuertes ganancias logradas en abril, después de que Corea del Sur, Alemania y China reportaron un alza de infecciones tras aliviar sus restricciones y de que un experto sanitario estadounidense advirtió contra un alivio demasiado temprano de los cierres.
Desde 1950, la productividad en todos los sectores en los países de América Latina ha sido inferior a la del promedio de la Ocde
El BID aportará US$1.000 millones en financiamiento para proyectos alineados con la iniciativa el próximo año
La tasa de inflación general de México se redujo ligeramente más de lo esperado, apoyando la posible caída de tipos de interés