.
GLOBOECONOMÍA

Acciones de Toshiba se hunden por tercer día consecutivo

jueves, 29 de diciembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

En la noche del miércoles, Moody's se convirtió en la segunda agencia de calificación que rebajó la nota del grupo, a "Caa1" desde "B3", llevándola aún más dentro del territorio "basura" o fuera del grado de inversión.

"Aunque Toshiba aún evalúa la cantidad exacta de la pérdida por deterioro de valor, sus parámetros financieros posiblemente se deteriorarán más, lo que potencialmente resultaría en una posición de capital negativa", dijo Masako Kuwahara, analista de Moody's para Toshiba.

Moody's dijo que la rebaja también refleja las "crecientes preocupaciones" sobre el gobierno corporativo, especialmente en relación con la diligencia debida para las adquisiciones.

Toshiba dijo el martes que excesos de costos en CB&I Stone & Webster, una empresa nuclear de Estados Unidos que compró el año pasado a Chicago Bridge & Iron, significan que podría enfrentar cargos por "varios miles de millones de dólares", reconociendo que pagó mucho por la compañía.

Desde la primera advertencia del martes, el desplome de las acciones ha restado unos 6.500 millones de dólares de valor de mercado a Toshiba.

Las acciones de Toshiba su hundieron hasta un 20 por ciento en la apertura del mercado el miércoles, tocando inmediatamente el límite de pérdidas diarias de la Bolsa de Tokio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 21/12/2025

Ecuador publica licitación para desarrollo de obras de interconexión eléctrica con Perú

El proyecto cuenta con una inversión aproximada de US$289 millones y está ubicado en las provincias de Guayas, El Oro y Azuay

Panamá 19/12/2025

Copa anunció que iniciará mañana operaciones diarias entre Panamá y Venezuela

Adicionalmente, la compañía está aumentando vuelos desde la capital panameña a Cúcuta, Colombia, cerca de la frontera venezolana

Hacienda 21/12/2025

Conozca el ranking de las 10 ciudades con mayor población de Suramérica

El dato refleja el peso urbano de Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Chile, según estimaciones de World Population Review recopiladas por Visual Capitalist.