.
ESTADOS UNIDOS

Acciones de Mattel suben tras recuperar millonaria licencia de "Princesas Disney"

miércoles, 26 de enero de 2022

Bloomberg

Foto: Bloomberg
RIPE:

Chile

El contrato tiene una duración de varios años y representa el fin de un quiebre en las relaciones con la empresa de entretenimiento

Diario Financiero - Santiago

Las acciones de Mattel subían después de que la empresa anunciara que recuperó el contrato para producir juguetes basados ​​en las princesas de Disney y las películas de "Frozen".

El segundo mayor fabricante de juguetes de EEUU informó este miércoles un acuerdo de licencia global de varios años con Disney y dijo que espera que la nueva colección salga a la venta a principios de 2023.

La noticia es una especie de regreso a casa para Mattel, que había perdido a los derechos sobre las princesas y “Frozen” frente a su rival más grande, Hasbro, en 2016.

Las ventas de juguetes se han recuperado después de caer al principio de la pandemia. Mattel, conocida por sus marcas Barbie y Fisher-Price, dijo en octubre que esperaba que las ventas de todo el año aumentaran alrededor de 15%, frente a un pronóstico anterior de entre 12% y 14%.

Las acciones de Mattel subían 7,9% a las 9:31 AM en Nueva York después de la noticia, mientras que las de Hasbro caían 1,6%.

Esperada reconciliación

El analista de Morningstar, Jaime Katz, dijo que el nuevo acuerdo de Mattel “sugiere una recuperación en las relaciones con las históricas marcas de Disney, lo que potencialmente abre un conjunto más amplio de oportunidades de licencia con el tiempo”.

La pérdida de la licencia en 2016 representó un quiebre entre el fabricante de juguetes y las empresas de entretenimiento y contribuyó a una serie de luchas que erosionaron el valor de las acciones en los últimos años.

Aunque no quiso comentar sobre la pérdida del contrato, Hasbro informó que renovó su licencia para la franquicia "Star Wars" de Disney y firmó un nuevo acuerdo para desarrollar juguetes de "Indiana Jones".

“Mattel está ejecutando a un nivel más alto que Hasbro”, dijo Gerrick Johnson, analista de BMO Capital Markets. “Los papeles se han invertido”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/06/2024 Philip Morris detuvo las ventas online de bolsas de nicotina Zyn por citación en EE.UU.

Las acciones cayeron hasta 2,7% en las operaciones de Nueva York después de que los analistas plantearan que el cumplimiento pudiera ir más allá de DC

Educación 19/06/2024 Las mejores ciudades para estudiar según QS, Bogotá es quinta entre las de la región

QS publicó las mejores ciudades para estudiar en 2025; Bogotá se clasificó como la número 110 entre un listado global de 150; pero es la quinta en América Latina

Chile 19/06/2024 El Banco Central de Chile recortó la tasa de interés pero anticipa una posible pausa

La decisión de reducir en 25 puntos base la TPM fue adoptada con disenso en el Consejo, ya que la vicepresidenta votó por un ajuste de 50 puntos base.