MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las acciones aún presentan caídas desde el inicio de la jornada. S&P 500, Dow Jones y Nasdaq comienzan con jornada negativa
Los mercados bursátiles mundiales se tambaleaban el jueves, mientras la rentabilidad de los bonos estadounidenses alcanzaba máximos de nueve meses, el dólar ignoraba una rebaja de la calificación crediticia de Estados Unidos y alcanzaba máximos de cuatro semanas, y la libra esterlina caía después de que el Banco de Inglaterra subió las tasas de interés.
Las acciones europeas Stoxx caían un 0,6%, lastradas por los decepcionantes reportes de resultados y el elevado rendimiento de los bonos estadounidenses, y se encaminaban a su tercer día consecutivo de pérdidas. Con respecto a las acciones británicas Ftse, subieron levemente después de que el Banco de Inglaterra elevó su principal tasa de interés en un cuarto de punto porcentual, a un máximo de 15 años de 5,25%. Posteriormente, el índice caía 0,7%.
En el caso de la libra esterlina amplió sus pérdidas tras la decisión del Banco de Inglaterra, cayendo hasta 0,7%, a su nivel más bajo desde el 30 de junio. Luego cedía 0,2%, a US$1,2680. Además, la decisión del Banco de Inglaterra se siguió de cerca en busca de pistas sobre cómo los bancos centrales de todo el mundo equilibrarán la contención de la inflación y el mantenimiento del crecimiento. El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra se mostró dividido sobre la magnitud de la subida.
Los futuros del S&P 500 y del Nasdaq perdían 0,2% y 0,4%, respectivamente, y se preparaban para sufrir más tras la oleada de ventas de la víspera.
Las acciones se veían presionadas por la subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo, tras unos datos de empleo privado mejores de lo esperado y el anuncio de la refinanciación de la deuda del Gobierno de Estados Unidos próxima a su vencimiento.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años US10YT=RR alcanzaron un nuevo máximo de nueve meses de 4,17%, mientras que los retornos a 30 años US30YT=RR subieron a un nuevo máximo de nueve meses.
Esto contribuía a que el dólar se mantuviera al alza, cerca de un máximo de un mes de 102,75 frente a sus principales pares. Los sólidos datos de las nóminas privadas se sumaron a las señales de resistencia del mercado laboral estadounidense, que publicará el viernes el informe de nóminas no agrícolas.
En Asia, el índice Msci de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón. MiapJ0000Pus cayó 0,4%, ampliando las pérdidas tras una caída de 2,3% un día antes.
Sin embargo, las acciones chinas de CSI300 subieron 0,9% y el índice Hang Seng de Hong Kong. HSI sumó 0,3% después de que una encuesta privada mostró que la actividad del sector de servicios chino se expandió a un ritmo más rápido en julio.
Las pruebas para mejorar la capacidad armamentística son necesarias debido a la grave amenaza que suponen las fuerzas exteriores para la seguridad
La empresa de exploración oceánica recibió una notificación del CIADIdel laudo arbitral sobre las reclamaciones contra México
El Congreso debe aprobar la ley de gastos antes del inicio del nuevo año fiscal el 1 de octubre para evitar el despido de miles de trabajadores federales