.
GLOBOECONOMÍA

Acciones de empresa que produce droga contra el ébola suben 38,24% en la bolsa

viernes, 8 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J.

La droga, TKM-Ebola, a pesar de que aún es experimental, es uno de los pocos tratamientos que existen contra la enfermedad por la que han muerto 932 personas en África en lo corrido de este año. Inclusive antes de que se diera el anuncio verbal por parte de la FDA para administrar la droga a los pacientes, las acciones de la compañía habían repuntado 29% en la semana.

La droga de la compañía canadiense Tekmira Pharmaceuticals Corp. no es la única que se está desarrollando contra el virus, pero sí representa la esperanza más grande para combatir la enfermedad que se expande rápidamente.

El tratamiento fue desarrollado en conjunto el Departamento de Defensa de EE.UU. en un contrato de US$140 millones. En las primeras pruebas 100% de los primates infectados con dosis letales del virus fueron tratados con efectividad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 09/03/2026

Las empresas mexicanas respaldan mejorar el T-mec en vez de una revisión profunda

Unas consultas realizadas a los principales sectores económicos que supervisa el gobierno de México muestra las recomendaciones de los empresarios

Irán 08/03/2026

¿Quién es Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de Irán?, nuevo enemigo de EE.UU.

El órgano clerical nombró sucesor al clérigo de 56 años, que ha sobrevivido a la guerra aérea de Estados Unidos e Israel contra Irán

Bolsas 10/03/2026

Estrategas de JPMorgan Chase & Co. ven posible una caída de hasta 10% en el S&P 500

Una corrección llevaría al S&P 500 a alrededor de 6.270 puntos, aproximadamente 7% por debajo del nivel de cierre del viernes