MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Hang Seng subió 5,3%, el Shanghai Composite subió 2,4% para una ganancia semanal de 5,3%, la mayor en más de dos años
Los mercados chinos se dispararon y el yuan subió el viernes, con alrededor de US$1 billón agregados al valor de las acciones chinas en la semana, ya que los rumores y los informes de noticias alimentaron las esperanzas de un alivio doble en la tensión entre Estados Unidos y China.
El Hang Seng subió 5,3% y registró su mayor ganancia semanal en 11 años. El Shanghai Composite subió 2,4% para una ganancia semanal de 5,3%, la mayor en más de dos años, y los activos sensibles a China en todo el mundo aumentaron considerablemente.
Bloomberg News informó que las inspecciones iniciales en EE.UU. de los documentos de auditoría de las empresas chinas que cotizan en EE.UU., un punto de larga data de tensión y riesgo regulatorio, terminaron antes de tiempo, lo que generó esperanzas de que los funcionarios estadounidenses estuvieran satisfechos.
Las publicaciones sin fundamento en las redes sociales que señalan el objetivo de relajar las reglas de covid en marzo también impulsaron el optimismo durante toda la semana y parecieron cobrar un nuevo impulso el viernes.
Un ex alto funcionario chino de control de enfermedades dijo en una conferencia a puerta cerrada que en los próximos cinco o seis meses se producirán cambios sustanciales en la política de cero covid del país, según una grabación de la sesión escuchada por Reuters.
"Cualquier indicación de que algunas reglas podrían relajarse sería una dosis inmediata de grasa en los engranajes discordantes de la economía de China", dijo Sophie Lund-Yates, analista principal de acciones de Hargreaves Lansdown.
El foco estaba ahora en una conferencia de prensa de las autoridades sanitarias de China el 5 de noviembre.
as ganancias fueron amplias, eclipsando un estado de ánimo pesimista en los mercados globales ante la perspectiva de que las tasas de interés de EE.UU. suban más de lo esperado. Las acciones inmobiliarias y tecnológicas abrieron el camino.
Las acciones de los gigantes en línea Alibaba y JD.com subieron cada una más de 10% y el índice Hang Seng Tech creció 7,5%. El administrador de propiedades Country Garden Services subió 15% y un índice de desarrolladores del continente avanzó 9%.
El administrador de fondos de cobertura, Lei Ming, dijo que el rumor de reapertura es solo el desencadenante de un repunte en un mercado sobrevendido.
"La razón principal del salto del mercado es que la presión de venta se agotó después de que el mercado cayera tanto".
Las ganancias en valor en Hong Kong, Shenzhen y Shanghái durante la semana son de aproximadamente US$1 billón. Sin embargo, el Hang Seng sigue cayendo 30% este año frente a una caída de 24% en las acciones mundiales. El Compuesto de Shanghái ha bajado 15% este año.
Los fiscales de Manhattan hicieron una presentación en la Corte, oponiéndose a la candidatura de Trump para una suspensión
La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, negó a Maduro como ganador y reiteró que Canadá apoya a la opsición
La administración del presidente extendió el Estatus de Protección Temporal para 600.000 venezolanos y más de 200.000 salvadoreños