.
COMERCIO

Acción de Walmart se hunde luego de recortar su pronóstico de resultados para todo el año

lunes, 25 de julio de 2022

Walmart

Foto:
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

El gigante del retail proyectó que sus ingresos operativos caerán entre 11% y 13%.

Reuters
Diario Financiero - Santiago

Walmart recortó su pronóstico de resultados para el segundo trimestre y para el año completo, citando la necesidad de bajar los precios para eliminar sus excedentes de inventarios.

Los ingresos operativos caerán entre 13% y 14% para el trimestre y entre 11% y 13% para todo el año, dijo Walmart este lunes. La compañía detalló que el margen bruto también se ve afectado por un cambio hacia los compradores que priorizan los alimentos y los bienes de consumo por sobre los artículos caros.

“Los crecientes niveles de inflación de alimentos y combustibles están afectando la forma en que gastan los clientes”, dijo el director ejecutivo Doug McMillon en un comunicado. “Ahora anticipamos más presión sobre la mercancía general en la segunda mitad” del año.

Las acciones de Walmart cayeron 9,2% en las operaciones después del cierre del mercado, a US$ 119,81. La acción había caído 8,8% este año hasta el cierre de hoy. Las acciones de Target, Amazon y Costco Wholesale también bajaron.

Se espera que las ventas comparables en EE.UU., sin incluir el combustible, aumenten alrededor de 6% en el segundo trimestre, lo que, según Walmart, fue más alto de lo que esperaba.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Europa 16/08/2022 Incendios forestales han quemado áreas equivalentes a la mitad de Irlanda del Norte

Los incendios han consumido 660.249 hectáreas de tierra durante el año hasta el 13 de agosto, tres veces más que en 2006 y 2021

Ucrania 16/08/2022 Líder separatista del Donbás, en Ucrania, insta a cooperación con Corea del Norte

Corea del Norte y la región separatista ucraniana de Donetsk desarrollarán una "cooperación bilateral igualmente beneficiosa"

Empresas 16/08/2022 American Air apuesta a nueva era supersónica y ordena 20 jets

American Airlines Group Inc. acordó comprar 20 jets Overture de Boom Supersonic, apostándole a una nueva generación

MÁS GLOBOECONOMÍA