.
GLOBOECONOMÍA

Abismo fiscal subiría los impuestos al 90% de los estadounidenses

lunes, 1 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Si el Congreso no hace nada y Estados Unidos se sumerge en el "abismo fiscal" en tres meses, los impuestos subirían para el 90% de los estadounidenses debido al aumento automático en los tributos sobre las nóminas y la renta y otros golpes financieros, dijo un informe el lunes.

En el último pronóstico de problemas futuros si los legisladores no pueden superar la parálisis fiscal, el Centro de Política Tributaria, un centro de estudios de Washington, vaticinó  que los impuestos aumentarían en US$500.000 millones en el 2013, o un promedio de casi US$3.500 por hogar.

Al mismo tiempo, el gasto del Gobierno se contraería, reduciendo el déficit presupuestario. Pero la economía probablemente volvería a entrar en recesión el próximo año, dijo el centro, haciéndose eco de vaticinios similares sobre el devastador impacto de caer en el "abismo".
 
"Los legisladores podrían suavizar el impacto a corto plazo retrasando o anulando las provisiones en el 'abismo' o promulgando otras políticas impositivas y del gasto que proporcionarían un apoyo compensatorio para la economía", dijo el centro.
 
El presidente Barack Obama y el Congreso aprobaron este año una extensión de los recortes de impuestos a las nóminas a un 4,2% desde un 6,2%. El impuesto financia a los fondos de Seguridad Social y Medicare. Es abonado por unos 160 millones de trabajadores estadounidenses.
 
La exención del impuesto a las nóminas estaba "claramente destinado a ser un estímulo temporal" y es el recorte de impuestos más probable en desaparecer, dijo Donald Marron, director del Centro de Política Tributaria en una conferencia de prensa.
 
Los recortes en los impuestos sobre la renta, a las ganancias de capital, a los dividendos y otros tributos que afectan a la mayoría de los estadounidenses fueron impulsados durante el 2001 y 2003 por el presidente George W. Bush. Fueron extendidos por Obama en el 2010, pero vencerán a fines de este año.
 
La amenaza del abismo fiscal se aproxima en el corto plazo, más allá de quien gane en las elecciones para presidente y el Congreso del 6 de noviembre.
 
"No importa quién gane en noviembre, el país tiene que hacer frente a la cuestión de los aumentos a los impuestos", dijo Roberton Williams, de Urban Institute, un socio en Brookings Institution en el Centro de Política Tributaria.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 20/06/2024 El CEO de Anglo Chile admitió que la producción de Los Bronces caerá 30% en 2025

Los Bronces es una operación que tiene 156 años y, como resultado, se enfrenta a una presión de costos de profundidad

Corea del Norte 19/06/2024 Putin y Kim se abrazan en Corea del Norte y prometen un nuevo mundo multipolar

La asociación entre los presidentes de ambos países es un "motor para acelerar la construcción de un nuevo mundo multipolar"

EE.UU. 17/06/2024 Bancos centrales recalibran tras esfumarse expectativa de relajación de tasas en 2024

La relajación conjunta de la política monetaria que parecía inminente a finales de 2023 se ha desvanecido con una inflación más persistente