.
GLOBOECONOMÍA

Abengoa construirá en Arabia Saudí su mayor desaladora por US$ 254,61 millones

lunes, 17 de abril de 2017
Foto: Expansión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La planta desaladora, la mayor construida por Abengoa hasta la fecha, será desarrollada en consorcio con la empresa italiana Fisia Italiampianti, gracias al contrato adjudicado por la compañía saudí Acwa Power, que ejecutará el proyecto para el cliente final, la compañía estatal de conversión de agua salina Saline Water Conversion Corporation (Swcc).

((Lea: Abengoa, empresa que construirá el acueducto de Yopal, está al borde de la quiebra en España))

La planta tendrá una capacidad de 250.000 metros cúbicos por día (m3/día) y podrá desalar hasta 400.000 m3/día, el agua equivalente a cuatrocientas piscinas olímpicas, lo que la convertirá en el mayor centro de desalación del mundo.

Con este contrato, la SWCC pretende aumentar la capacidad de desalación de Arabia Saudí de 5,1 millones de m3/día a 7,3 millones de m3/día en 2020, para satisfacer la creciente demanda.

La planta se desarrollará en el complejo Shuaiba III y se ubicará a 90 kilómetros al sur de Yida, segunda ciudad más grande de Arabia Saudí.

Abengoa se consolida con esta adquisición como una compañía de referencia en el sector de la desalación en todo el mundo con una capacidad global instalada superior a 1,5 millones de m3/día.

((Lea: Abengoa evita la quiebra con el apoyo del 75% de los acreedores))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/05/2024 Joe Biden afirmó que el ataque de Israel en Gaza no es un genocidio contra Palestina

La Casa Blanca se mantendrá en contacto con los miembros del Congreso sobre la actuación de la Corte Penal Internacional

Estados Unidos 19/05/2024 Amazon se acerca a un acuerdo para que Prime sea socio de la NBA, según dijo Axios

Las conversaciones, para añadir una mezcla de partidos de la temporada regular y los playoffs en Prime, son parte del empuje de Amazon en la transmisión de deportes

Perú 22/05/2024 En Perú, el boom de la Copa América lleva a paquetes que comienzan en US$2.000

La Conmebol entregó los títulos de "agentes exclusivos" para algunos distribuidores de paquetes vacacionales, lo que benefició negocios