.
ARGENTINA

A cuatro días de las elecciones, Milei muestra su apoyo al candidato Abelardo De la Espriella

miércoles, 17 de junio de 2026

Presidente de Argentina, Javier Milei

Foto: Bloomberg

El presidente Javier Milei habló con el candidato presidencial De La Espriella y coincidieron en "más libertad económica, más seguridad, más comercio y cero tolerancia con el crimen organizado"

El presidente de Argentina, Javier Milei, a través de su cuenta de X, manifestó su apoyo al candidato presidencial de Colombia, Abelardo de la Espriella, a cuatro días de la segunda vuelta. "Se define si Colombia sigue el camino del crecimiento económico y la prosperidad o persiste en el del comunismo empobrecedor", aseguró el mandatario.

Mediante una llamada telefónica, ambos líderes discutieron sobre el futuro de Colombia y concluyeron que habrá "más libertad, más seguridad y cero tolerancia al crimen organizado y al narcotráfico si de la Espriella gana las elecciones el próximo 21 de junio".

Milei es una de las figuras que apoya abiertamente al candidato colombiano. Hace una semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su respaldo con dos mensajes dirigidos al candidato, calificándolo como "un líder inteligente, fuerte y tenaz, por su contundente victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales colombianas".

Otras figuras que han expresado su apoyo al candidato son el presidente de Paraguay, Santiago Peña, y el expresidente y líder político de Honduras, Nasry Asfura. "Abelardo, espero que estés bien con tu lucha y este 21 de junio estaremos orando. Todo va a salir bien", aseguró Asfura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/06/2026

La construcción de viviendas en Estados Unidos registra su ritmo más bajo desde 2020

Según datos federales publicados el martes, la construcción de viviendas disminuyó un 15,4% en mayo, situándose en una tasa anualizada de 1,18 millones

Bolsas 16/06/2026

¿Dónde invierten los fondos que han logrado ganancias de más de 100% en un año?

El auge de la demanda de chips para IA, el repunte del oro como refugio financiero y el interés por tecnologías limpias han impulsado el valor de estas inversiones

Hacienda 17/06/2026

El G7 busca que China no provea más de 60% de tierras raras para el final de la década

China impuso el año pasado amplios controles a las exportaciones de la mayoría de los minerales críticos y tierras raras en todo el mundo