MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
2. La Fiscalía de Manhattan inició la investigación en 2007 gracias a una acusación anónima que exponía los intercambios de activos que mantenía el banco con Sudán.
3. De hacerse efectiva la sanción, BNP Paribas tendría que pagar una multa de US$10 mil millones. Esto pondría en riesgo el puesto de trabajo de más de 10 mil empleados que trabajan en las filiales de Estados Unidos, Canadá y México.
4. El presidente de Francia, François Hollande, llamó a la casa blanca para advertir que la cuantiosa multa pondría en riesgo el sistema financiero francés.
5. Han despedido a altos directivos por presiones de la Superintendencia de Servicios Financieros de Nueva York. Hasta ahora se han confirmado dos nombres: Vivien Lévy-Garboua, miembro del Comité Ejecutivo, y Georges Chodron, jefe de Operaciones.
El objetivo, según la entidad, es asegurar la dinámica habitual de los pasos fronterizos y proteger los intereses de las comunidades que dependen de esta relación binacional
El peso mexicano se aprecia, manteniéndose por debajo de la línea de 18 por dólar, en un mercado que espera la publicación de las minutas de la FED.
La entidad explicó que la decisión se adoptó tras un análisis técnico, legal, financiero, ambiental y social que se extendió por nueve meses