.
GLOBOECONOMÍA 11 medidas que podrá dictar el Ejecutivo en Decreto de emergencia económica
viernes, 15 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

Señaló que el estado de emergencia económica nacional en todo el estado nacional está contemplado en la Constitución y busca "mitigar loes efectos de la inflación sabotaje a sistema de bienes y servicios, manipulación de la divisa". 

Según este Decreto, el Ejecutivo Nacional podrá dictar las medidas que considere convenientes en los siguientes aspectos: 

1. Disponer de los recursos provenientes de las economías presupuestarias del Ejercicio Económico 2015. 

2.- Asignar recursos extraordinarios proyectos previstos o no en la Ley de presupuesto de la administración publica para ser usados en los sectores de salud, educación y vivienda.  

3.- Diseñan e implementar medidas especiales para e inmediatas para reducción de evasión fiscal. 

4.- Dispensar de las modalidades del Régimen de Contrataciones Publicas en determinado sectores a fin de agilizar las compras del Estado que requieran urgencia. 

5.- Disponer de los trámites y requisitos para la importación nacionalización de mercancía.  

6.- Implementar medidas especial para el transito de mercancías en aeropuertos y puertos del país. 

7.-  Dispensar de los trámites cambiarios establecidos  por Cencoex y BCV a órganos del sector publico y privado, a fines de agilizar la importación de bienes o insumos para el abastecimiento. 

8.-  Requerir a empresas del sector público y privado, incrementar niveles de producción y el abasteciemiento de determinados insumos. 

9.- Adoptar la medidas necesarias para asegurar el acceso oportuno a la población de alimentos, medicinas y demás bienes de salud.  

10.- Adoptar las medidas necesarias para estimular la inversión extranjera.

11.-  Desarrollar y fortalecer el sistema de misiones socialistas. 

En el Decreto también se especifica en su artículo 3, que el Presidente de la República también podrá dictar medidas de orden social que considere necesario. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 17/06/2021 Telefónica España explora la jornada de 4 días laborables a partir del 1 de octubre

Telefónica pretende comenzar esta iniciativa con un periodo de prueba de tres meses a un grupo de trabajadores para perfilar condiciones

Legislación 14/06/2021 Habrá 246 mujeres en la Cámara de Diputados en México, 1% más que en 2018

La consejera del INE Carla Humphrey presentó un informe estadístico preliminar sobre la nueva integración del recinto legislativo

Hacienda 16/06/2021 Empieza cumbre en Ginebra entre Biden y Putin a medida que aumentan las tensiones

Funcionarios de Estados Unidos han sugerido que se puede avanzar en puntos conflictivos frente al control de armas nucleares

MÁS GLOBOECONOMÍA