.

Aggricultura

Foro Binacional Colombia - México, Mujer rural: Explorando diferentes perspectivas
Fecha:
octubre 21 de 2021
Hora:
10:00 am
Lugar:
Pla
Ciudad:
Bogotá

La igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, es una de las herramientas para combatir la pobreza en el mundo, las mujeres representan algo más del 40% de la fuerza laboral agrícola en los países de desarrollo. Una cuarta parte de la población a nivel mundial trabajan en el campo como agricultoras, empresarias etc., que labran la tierra, cultivan semillas y que además garantiza la seguridad alimentaria de sus poblaciones y se preparan para el cambio climático.

En la última década, se ha producido un notable incremento en la incorporación femenina a la agricultura, la ganadería, la silvicultura o la pesca. El emprendimiento femenino está ganando terreno en el mundo rural, según el Instituto de la Mujer, el 56% de los emprendedores en los pequeños municipios son mujeres. Ellas han decidido emprender en un contexto que aún presenta algunas dificultades, por un lado, las que tienen que ver con la falta de acceso a formación, la falta de servicios básicos para desarrollar su actividad productiva o el acceso a las nuevas tecnologías aplicadas al sector, y por otro, la desigualdad asociada a la cuestión de género. En este sentido, la solución pasa por las instituciones y las empresas, ellas tienen que formar parte de las políticas rurales y del sistema regulatorio del medio rural.

La herramienta para el cambio es el conocimiento y la educación. Corteva es una empresa de agrociencia, donde el conocimiento es el valor agregado del negocio. El conocimiento es el motor del cambio, en todas las dimensiones, incluida la de género.

Para mayor información comuníquese al teléfono:  (051) 4227600 opción: 3 o escribanos al correo: foroslarepublica@larepublica.com.co