.

Educación superior

Foro: ¿Cuál es la mejor opción para un crédito educativo en Colombia?
Fecha:
octubre 26 de 2021
Hora:
9:00 am
Lugar:
Plataforma digital LR
Ciudad:
Bogotá

Evento presencial: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Dirección: AK 45 (Autonorte) #205-59

Auditorio: Aula Máxima

En el mundo la cifra de jóvenes que acceden a créditos estudiantiles ha ido creciendo en los últimos años, y aunque estos préstamos representan una oportunidad atractiva en términos de crecimiento, lo cierto es que, con un manejo inadecuado en los pagos, plazos o tasas de interés, se pueden convertir en una pesadilla para los solicitantes.

En el caso de créditos como los que ofrece el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), es importante poder cancelar la mayor cantidad del dinero antes de la etapa de amortización, o de cobro total del crédito, evitando así que crezcan los intereses más de lo necesario.

Con la entrada en vigor de la Ley de inversión social, permite mantener en el tiempo importantes medidas contenidas en el Plan de Auxilios que nació como respuesta al COVID-19. Asimismo, materializa el anhelo de jóvenes y familias de todo el país al modificar los criterios con los que Icetex define el valor a pagar por los intereses de los créditos cuando inicia el período de pago. Los planes de alivios y de beneficios también podrán ser implementados por otras entidades nacionales y territoriales constituyentes de fondos para el acceso y permanencia en Educación Superior.

A estas importantes medidas se sumará una igualmente valiosa: la reducción de las tasas de interés que el Icetex cobra en sus créditos, la cual se hará posible gracias a los cambios implementados en las fuentes de recursos de la entidad. Se estima que estas medidas abarcan a los más de 140,000 usuarios que hoy disfrutan del Plan de Auxilios, a más de 100,000 usuarios de fondos en administración, así como todos los jóvenes y familias que tengan y soliciten servicios al Icetex.

Para mayor información comuníquese al teléfono:  (051) 4227600 opción: 3 o escribanos al correo: foroslarepublica@larepublica.com.co