.
BANCOS Visa y la plataforma Jefa, firman convenio para apoyar financieramente a las mujeres
sábado, 26 de junio de 2021

Con esta alianza, la plataforma lanzará una tarjeta en México, Colombia y Centroamérica. El acuerdo también prevé nuevas soluciones

Iván Cajamarca

Visa anunció una alianza regional con Jefa, la primera plataforma en América Latina y el Caribe centrada en atender las necesidades financieras de las mujeres.

Bajo esta alianza exclusiva, la plataforma lanzará una tarjeta en México, Colombia y Centroamérica. El acuerdo también prevé más adelante la colaboración para el desarrollo de nuevas soluciones y experiencias para las clientas de Jefa.

Un estudio liderado por la franquicia, más de 60% de las mujeres, en particular las millennials, dicen que esperan que las tiendas minoristas tradicionales ofrezcan opciones de pago sin contacto y la mayoría está utilizando los pagos sin contacto siempre que sea posible.

Cerca de 44% de las consumidoras brasileñas indican que utilizan los pagos sin contacto con mayor frecuencia y 58% de ellas dice que no compraría en una tienda que no ofrezca pagos sin contacto.

"Visa cree en el empoderamiento de las mujeres, desde emprendedoras hasta amas de casa", dijo Sonia Michaca, directora senior de Alianzas Fintech para Visa América Latina y el Caribe.

"La inclusión financiera y digital transforma las economías. Las mujeres, quienes controlan la mayor parte del gasto diario de los hogares, deberían estar en el mismo centro de esta transformación, sin embargo, es un segmento subatendido. Por ello, estamos encantados de asociarnos con Jefa, una plataforma liderada por mujeres en América Latina y el Caribe, que atiende explícitamente las necesidades financieras de las mujeres en la región. Juntos buscamos acelerar la inclusión de las mujeres en el sector de los servicios financieros en toda América Latina y el Caribe", agregó.

Al inicio de la pandemia, Visa lanzó la Iniciativa de Acceso Equitativo de la Fundación, la cual incluyó US$200 millones para apoyar la recuperación de las micro y pequeñas empresas, centrándose en el progreso económico de las mujeres.

Además, a través de una subvención de US$20 millones al Banco Mundial de la Mujer, la Fundación Visa está apoyando un programa de cinco años para ayudar a 1,5 millones de microempresas y pequeñas empresas a aumentar sus activos en un 20% y crear acceso financiero para 10 millones de mujeres a nivel mundial.

Documentos adjuntos

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/07/2021 El precio del dólar en las casas de cambio está $117,86 más barato que la tasa oficial

Entre los puntos que más bajo ofrecen la divisa, están Amerikan Cash, a $3.725; Cambios El Poblado, a $3.730; Alliance Trade a $3.740

Bolsas 23/07/2021 “Colombia requiere experiencia en activos financieros que localmente no existen"

Una nueva gestora de inversiones internacionales llega al mercado local, lo hacen con una oferta de valor de expertiz para los bancos y los fondos de pensiones

Tecnología 23/07/2021 Avista cerró alianza con Valemas para llegar a más de 32.000 tenderos con su aplicación

En Colombia, 70% de las compras se hacen en pequeñas tiendas por lo que se convierte en un canal para la generación de oportunidades de crédito

MÁS FINANZAS