La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Pymes

Con el objetivo de de ayudar a los comercios y emprendedores a construir relaciones más sólidas con sus clientes y expandir sus negocios

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

Visa, junto con proveedores líderes de soluciones para pequeñas empresas, presentó un nuevo recurso en línea para PyMEs en Colombia, el sitio web de Visa para Pequeñas Empresas, a fin de ayudar a los comercios y emprendedores a construir relaciones más sólidas con sus clientes y expandir sus negocios, apoyándolos en la recuperación.

Los contenidos y recursos en internet de Visa para PyMES ya cuentan con millones de visitantes en América Latina y el Caribe, y son parte del compromiso anunciado previamente por Visa para habilitar digitalmente a cuatro millones de micro y pequeñas empresas en la región a raíz de la pandemia de COVID-19 y la crisis económica.

La nueva versión del sitio web en Colombia presenta tres módulos de información: Vende por internet, Educación Digital y Obtén tu Visa Empresarial, con una amplia variedad de herramientas, ofertas especiales de socios y consejos prácticos que los pequeños empresarios pueden implementar fácilmente para mejorar sus negocios y prosperar. Con un enfoque en cómo digitalizar, operar y hacer crecer un negocio sólido habilitado digitalmente, los sitios web de Visa para Pequeñas Empresas ahora están en funcionamiento en más de 20 países del mundo y han sido adaptados a las necesidades particulares de las PyMEs de cada país.

"Las pymes juegan un rol fundamental en la recuperación de la economía en Colombia y la Región", dijo Humberto Guihur, gerente general de Visa en Colombia.

"Como el motor del comercio mundial, Visa entiende que los pagos digitales seguros, rápidos y confiables deberían estar a disposición de todos, en todas partes. Hoy, más que nunca, estamos enfocados en este concepto con el objetivo adicional de crear herramientas sencillas y efectivas que los dueños de pequeñas empresas puedan usar para ayudar a hacer una verdadera diferencia. Y eso es parte de nuestra misión de impulsar a las personas, comercios y economías a prosperar y crecer”, concluyó.