Bbva otorgó préstamo sostenible a Colombina por $45.000 millones y Daviplata recibió dos premios por aumentar la inclusión financiera

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Visa, cuyo country manager en el país es Humberto Guihur, formó una alianza de cinco años con la compañía mexicana Cacao, que ofrece soluciones tecnológicas de pago a neobancos, fintechs, bancos, agregadores y startups de la región. La alianza apoyará la expansión de las operaciones de Cacao, lo que aumentará la oferta de servicios de Visa en fintechs y acelerará soluciones financieras y pagos digitales.

Bbva otorgó préstamo sostenible a Colombina
Bbva otorgó a Colombina un préstamo sostenible por $45.000 millones a cinco años, es el primer crédito sostenible a largo plazo para una empresa en el país. La entidad liderada por Mario Pardo explicó que la tasa de interés de esta financiación está ligada a la evolución de un indicador medioambiental, como la reducción de la huella de carbono, que deberá ser reportado por Colombina en su Informe de Sostenibilidad.

Daviplata recibió dos premios por inclusión
Banco Davivienda, cuyo presidente es Efraín Forero Fonseca, compartió que en los premios Global Banking & Finance Awards y Future Digital Awards se destacó a Daviplata por la inclusión financiera de cuatro millones de colombianos durante la emergencia sanitaria, por alcanzar 12 millones de clientes y por convertirse en la plataforma digital más importante de Colombia.