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El banco fue ratificado por quinto año consecutivo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones
En la Asamblea de accionistas del banco Davivienda se dio a conocer que el cierre de año pasado, siete de cada 10 clientes eran usuarios de los canales digitales. A través de estos se otorgaron más de 70% de los créditos de libre inversión y se abrieron cerca de 50% de cuentas de ahorros.
El banco también destacó que DaviPlata cerró el año con 4,77 millones de clientes y se consolidó como la principal plataforma innovadora de servicios financieros en el país. En este producto se destacó la funcionalidad del pago en establecimientos mediante códigos QR, el lanzamiento de la e-card para compras en e-commerce, el pago de más de 3,7 millones de subsidios y cuotas monetarias, y el apoyo a más de 10.000 empresas en el pago de nómina.
En términos de Sostenibilidad, en 2018, Davivienda fue ratificada por quinto año consecutivo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones.
Incluyendo las filiales internacionales, el año pasado, la entidad logró una utilidad neta consolidada de $1,4 billones, mayor en 9% a la reportada el año anterior, llegando a una Rentabilidad sobre el Patrimonio (ROE) de 12,9%.
Además, la cartera tuvo un crecimiento de 11% en términos anuales llegando a una participación de mercado del 14,9%. La de consumo aumentó 6%, mientras que la cartera de comercial presentó un crecimiento de 11%. Por el liderazgo en financiación de vivienda, el presidente de Davivienda, Efraín Forero, comentó que dicha cartera alcanzó un crecimiento de 16,7%.
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