.
BANCOS

Vida crediticia de los colombianos inicia por el sector de telecomunicaciones

miércoles, 16 de enero de 2019
La República Más

Usualmente se cree que los colombianos inician su vida crediticia por medio de la adquisición de una tarjeta de crédito, pero la realidad es que los planes de telefonía móvil son la primera experiencia financiera de los colombianos ñ.

Así lo dio a conocer Datacrédito en su informe de indicadores de crédito en Colombia versión 14. Según explicó Santiago Rodríguez, phD y profesor de la Universidad de Los Andes, 35,4% de las nuevas aperturas de créditos corresponde al sector de telecomunicaciones, 31% al sector real, 27,9% para el sector financiero y finalmente 5,7% para el sector cooperativo.

Esto, para el experto, demuestra que "el papel de las telecomunicaciones es una herramienta importante como primera apertura, para luego pasar al sector financiero que es mucho más amplio"

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 05/02/2026

Comfama y BMI Seguros lanzaron un seguro de vida con ahorro desde $20.000 cada mes

La propuesta apunta a personas mayores de 18 años, desde jóvenes que inician su vida laboral hasta hogares que buscan proteger a su familia sin asumir compromisos financieros altos

Bolsas 04/02/2026

Viajar a Disney es alrededor de 14% más barato que en 2025 por dólar a la baja

Si viaja a Orlando y adquiere las entradas para los parques de Disney World, le sale como mínimo $706.985 más económico que si viajaba en febrero de 2025

Laboral 05/02/2026

Afiliados piden frenar decreto que cambiaría inversiones de pensiones en el exterior

El proyecto obligaría a vender activos en el exterior para repatriar recursos a Colombia, incluso antes de los plazos originalmente previstos