.
BANCOS Vida crediticia de los colombianos inicia por el sector de telecomunicaciones
miércoles, 16 de enero de 2019
La República Más

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Usualmente se cree que los colombianos inician su vida crediticia por medio de la adquisición de una tarjeta de crédito, pero la realidad es que los planes de telefonía móvil son la primera experiencia financiera de los colombianos ñ.

Así lo dio a conocer Datacrédito en su informe de indicadores de crédito en Colombia versión 14. Según explicó Santiago Rodríguez, phD y profesor de la Universidad de Los Andes, 35,4% de las nuevas aperturas de créditos corresponde al sector de telecomunicaciones, 31% al sector real, 27,9% para el sector financiero y finalmente 5,7% para el sector cooperativo.

Esto, para el experto, demuestra que "el papel de las telecomunicaciones es una herramienta importante como primera apertura, para luego pasar al sector financiero que es mucho más amplio"

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/06/2021 Las Sedpe movieron un promedio de $50.000 millones hasta marzo de este año

Ding, una Sedpe 100% digital, enfocada especialmente en Pyme y emprendimientos en el país, fortaleció su oferta de valor

Bancos 17/06/2021 "El año pasado, las entidades financieras invirtieron $190.000 millones en ciberseguridad"

El problema más grave que enfrenta el sistema es que los usuarios no saben proteger sus datos financiero

Bancos 21/06/2021 “Impactaremos más de 10.000 comercios el primer año con los pagos con códigos QR”

Bancolombia se unió a Super pagos, una de las fintech con mayor presencia en el segmento de microcomercios, para generar transacciones con este medio de pago

MÁS FINANZAS