.
BANCOS

Vida crediticia de los colombianos inicia por el sector de telecomunicaciones

miércoles, 16 de enero de 2019
La República Más

Usualmente se cree que los colombianos inician su vida crediticia por medio de la adquisición de una tarjeta de crédito, pero la realidad es que los planes de telefonía móvil son la primera experiencia financiera de los colombianos ñ.

Así lo dio a conocer Datacrédito en su informe de indicadores de crédito en Colombia versión 14. Según explicó Santiago Rodríguez, phD y profesor de la Universidad de Los Andes, 35,4% de las nuevas aperturas de créditos corresponde al sector de telecomunicaciones, 31% al sector real, 27,9% para el sector financiero y finalmente 5,7% para el sector cooperativo.

Esto, para el experto, demuestra que "el papel de las telecomunicaciones es una herramienta importante como primera apertura, para luego pasar al sector financiero que es mucho más amplio"

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/12/2025

Nuam reportó una utilidad neta de $45.012 millones en el tercer trimestre del año

Los ingresos de la holding regional tuvieron un crecimiento de 5% en el trimestre; asimismo, el margen ebtida alcanzó 44%

Bancos 14/12/2025

Metro Bank consigue recuperarse y mira hacia la expansión tras evitar el colapso

La acción de Metro Bank ha multiplicado su valor desde entonces, aunque aún está lejos de los máximos históricos alcanzados tras su salida a bolsa en 2016

Bancos 15/12/2025

Nu Colombia y Gopass crearon una alianza para el pago de los peajes a través de las tarjetas

Esta unión de las dos compañías se hace en medio de la celebración de fin de año, en la que se podrá pagar con las opciones de crédito y débito