MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los bonos ordinarios cuentan con la calificación AAA de Fitch Ratings y para los papeles comerciales la valoración es F1+.
La Superintendencia Financiera aprobó la colocación de bonos ordinarios y papeles comerciales de Promigas por un valor de $800.000 millones.
De acuerdo con un comunicado emitido en la sección de información relevante, dichos bonos estarán denominados en pesos y serán colocados en cinco series con un valor nominal de un $1 millón.
"La totalidad de las series de los bonos ordinarios cuentan con plazos de redención de capital entre dos y treinta aos contados a partir de la fecha de emisión", dice la Superintendencia Financiera.
Así mismo, los papeles comerciales también serán emitidos en cinco series con un valor nominal de cada papel de un $1 millón. De hecho, la inversión mínima de $10 millones.
Estos bonos ordinarios cuentan con la calificación AAA de Fitch Ratings y para los papeles comerciales la valoración es F1+.
En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior
Adicionalmente las operaciones de transferencia temporal de valores sobre la especie CNEC, dichas operaciones permanecerán suspendidas de manera indefinida
Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios