.
FINANZAS

Ventas de Fabricato cayeron 14,7% en 2012

martes, 19 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez

Así lo reveló el informe de resultados presentado por la compañía antioqueña a la Superintendencia Financiera, que revela que las ventas de todo el año alcanzaron $545.539 millones.

De acuerdo con la compañía presidida por Juan Carlos Cadavid, el descenso se explica  por  la disminución del precio promedio de venta en un 9,3% en el trimestre y del 5,6% en el año.  Este comportamiento se dio básicamente por el incremento de un 80% en las importaciones legales de confección y de  un 39% de telas en los dos últimos años.

Adicionalmente la empresa aseguró que  la desaceleración de la demanda en los  mercados regionales donde Fabricato participa activamente como México y  Ecuador fue otro de los factores que afectó la operación.

Por su parte, la  utilidad  bruta  de $27.582 millones y  pérdida  operacional  de  $51.429 millones a 31 de diciembre de 2012, fueron afectadas por la contabilización  del impacto desfavorable del consumo de algodones costosos adquiridos  mediante  contratos antiguos y las  provisiones de cartera, inventarios e  inversiones.

El impacto desfavorable de los contratos de algodón ascienden  a $26.766 millones y el valor de las provisiones de  cartera, inventarios e  inversiones asciende a $30.709 millones, según la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 11/06/2024 Estas fueron las empresas que ganaron premio Social Skin que entregó Grupo Bolívar

Los ganadores accederán a mentorías y acompañamiento durante seis meses a cargo de expertos del Grupo Bolívar Davivienda

Bancos 14/06/2024 Persiste la brecha que deja a mujeres con una baja al acceso de productos en bancos

La posibilidad de conseguir empleo es uno de los factores que influye en la inclusión de las mujeres al sistema financiero del país

Bolsas 12/06/2024 Precio del dólar cierra por encima de $4.000 y toca máximos de diciembre de 2023

Los datos de inflación mostraron que el dato subyacente en EE.UU. también se desaceleró por segundo mes en mayo