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Así lo reveló el informe de resultados presentado por la compañía antioqueña a la Superintendencia Financiera, que revela que las ventas de todo el año alcanzaron $545.539 millones.
De acuerdo con la compañía presidida por Juan Carlos Cadavid, el descenso se explica por la disminución del precio promedio de venta en un 9,3% en el trimestre y del 5,6% en el año. Este comportamiento se dio básicamente por el incremento de un 80% en las importaciones legales de confección y de un 39% de telas en los dos últimos años.
Adicionalmente la empresa aseguró que la desaceleración de la demanda en los mercados regionales donde Fabricato participa activamente como México y Ecuador fue otro de los factores que afectó la operación.
Por su parte, la utilidad bruta de $27.582 millones y pérdida operacional de $51.429 millones a 31 de diciembre de 2012, fueron afectadas por la contabilización del impacto desfavorable del consumo de algodones costosos adquiridos mediante contratos antiguos y las provisiones de cartera, inventarios e inversiones.
El impacto desfavorable de los contratos de algodón ascienden a $26.766 millones y el valor de las provisiones de cartera, inventarios e inversiones asciende a $30.709 millones, según la compañía.
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