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Así lo reveló el informe de resultados presentado por la compañía antioqueña a la Superintendencia Financiera, que revela que las ventas de todo el año alcanzaron $545.539 millones.
De acuerdo con la compañía presidida por Juan Carlos Cadavid, el descenso se explica por la disminución del precio promedio de venta en un 9,3% en el trimestre y del 5,6% en el año. Este comportamiento se dio básicamente por el incremento de un 80% en las importaciones legales de confección y de un 39% de telas en los dos últimos años.
Adicionalmente la empresa aseguró que la desaceleración de la demanda en los mercados regionales donde Fabricato participa activamente como México y Ecuador fue otro de los factores que afectó la operación.
Por su parte, la utilidad bruta de $27.582 millones y pérdida operacional de $51.429 millones a 31 de diciembre de 2012, fueron afectadas por la contabilización del impacto desfavorable del consumo de algodones costosos adquiridos mediante contratos antiguos y las provisiones de cartera, inventarios e inversiones.
El impacto desfavorable de los contratos de algodón ascienden a $26.766 millones y el valor de las provisiones de cartera, inventarios e inversiones asciende a $30.709 millones, según la compañía.
La BVC, el Gobierno, los fondos de pensiones, los operadores y las empresas están colaborando en un plan para aumentar la liquidez del mercado
Esto va en línea su objetivo de ser incluidos en el índice Msci Emerging Markets que está en marcado en su estrategia Sprint 2.0
Los futuros del Brent subían 0,9% a US$83,73 dólares el barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate, WTI, ganaban 1,1%, a US$78,98 el barril