El emprendimiento tecnológico logró recaudar en ese tiempo $150 millones de 118 inversionistas a una tasa de 12% efectivo anual
Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co
El emprendimiento tecnológico Vendty, que apuesta por llevar al comercio y los restaurantes al mundo digital, se convirtió en la segunda empresa en conseguir más rápido sus recursos a través de la plataforma a2censo, al recaudar $150 millones de 118 inversionistas a una tasa de 12% efectivo anual a un plazo de 36 meses en una hora 22 minutos.
Vendty, desde su creación, ha apoyado a más de 5.000 empresas en la digitalización e integración de sus procesos, con el fin de optimizar la rentabilidad, y puso en marcha un generador de tiendas virtuales para los comercios.
Por tratarse de un negocio de pago por suscripción, la compañía se financia completamente con sus ventas, y reinvierte en producto cuando hay excedentes de flujo de caja. Sin embargo ahora, busca recursos para seguir con el proyecto de facturación electrónica en México y Centroamérica.
“Los recursos serán invertidos en la contratación de nuevos desarrolladores, quienes son fundamentales para integrar el POS con la facturación electrónica a otros seis países de Latinoamérica en un semestre. Sumado a lo anterior, aumentaremos nuestra fuerza de venta e invertiremos en marketing digital enfocado por país.” dijo Rosanna Vergara, socia y directora comercial de Vendty.
Si bien el crudo está ligeramente al alza, esto es una corrección de precios dentro de su tendencia bajista, causada principalmente por nuevos picos de contagios
La empresa ejecutará la compra de cartera de las personas con créditos de vivienda para disminuir hasta 5% las tasas de interés Efectivo Anual
La entidad busca alinearse con el Acuerdo de París, cuya meta es limitar el incremento de las temperaturas a 1,5ºC